Johnny Depp vende su mansión de la Costa Azul por 23 millones

Tras su ruptura con Vanessa Paradis, el actor se desprende del que ha sido su «pequeño paraíso», donde ha sido «muy feliz»

Johnny Depp vende su mansión de la Costa Azul por 23 millones sothebysrealty

Juan Pedro Quiñonero

Rota definitivamente su relación sentimental con Vanessa Paradis, Johnny Depp ha puesto a la venta su casa de la Costa Azul , evaluada en unos 23 millones de euros . A 23 kilómetros cortos de Saint-Tropez , en el corazón de una Costa Azul cosmopolita y «glamour», la finca incluye una casa / mansión residencial , de unos 400 metros habitables, y unas 15 hectáreas de terreno rústico, con playa privada .

Esa finca fue durante unos años el «edén» de la pareja Depp – Paradis. Allí comenzaron a crecer los hijos de la pareja . En esa finca pasaron juntos algunos de los años más felices de su vida , que Depp resume de este modo, no sin cierta melancolía: « Solo les deseo, a los futuros compradores, que hayan sido tan felices como yo , en ese pequeño paraíso, que está alejado del mundo y está a dos pasos del mar, la frontera abierta a todos los destinos conocidos y por conocer».

Depp vende su casa sin recuperar muebles ni disfraces . Los 23 millones incluyen la mansión, el terreno (rústico, no construíble), los muebles y un largo rosario de cachivaches, ropas, restos de decorados de películas y recuerdos , que la pareja Depp – Paradís da por perdidos, para siempre .

La casa / mansión original fue reconstruida a la manera de un gran sueño personal de Depp, muy alejado de la arquitectura convencional del «gran lujo» . El actor utilizó una «casa de campo tradicional» de la Provenza para hacer y deshacer a su antojo, hasta terminar construyendo algo parecido a un « castillo de cuento de hadas », un refugio final de piratas y aventureros de película de aventuras.

Los sótanos y la bodega original fueron ampliados para construir algo parecido a una « gruta de piratas », donde guardar no solo vinos preciosos: incluso un pirata de opereta cómica gusta de las calaveras de los relatos de aventuras . Y los lechos de amor al sofisticado gusto californiano (colchones de agua, etcétera) fueron diseminados por toda la casa, amueblados, decorados y cubiertos son sedas de lujuriosos colores, alfombras orientales, edredones de lino y plumas, colchas de fabricación artesanal. En los salones de recreo o reposo, Depp deja una colección de guitarras , colecciones de libros y discos , cuadros y esculturas de muy diversa procedencia.

Vanessa Paradis ha preferido guardar un silencio absoluto , ante la decisión del padre de sus hijos. También ella da por perdidos y olvidados muchos recuerdos personales, íntimos. De pequeños recuerdos acumulados a lo largo de años de amor y viajes a muebles y piezas de decoración que sería doloroso recuperar para instalar en otro y lejano domicilio.

Para la Costa Azul, la venta de Johnny Depp también es una mala noticia. La pareja Depp – Paradis dio a Saint-Tropez un aura particular que no tienen las viejas glorias locales . Su alejamiento, separación y venta de una mansión poblada de fantasmas difuntos priva a la zona una brizna de «glamour».

Sin duda, la pareja que forman Brad Pitt y Angelina Jolie sigue siendo fiel a la región. Ellos tienen una propiedad de otro tipo, más alejada de la costa, con un viñedo propio que comienza a abrirse paso en el mercado de los vinos locales . Pero los Pitt – Jolie son otra cosa, acompañados de un «piara» de hijos adoptivos que tienen otro tipo de encanto, muy alejados del mundanal ruido, permanentemente refugiados en otra propiedad donde prefieren vivir su vida íntima con una discreción que no siempre tuvieron los Depp – Paradis, definitivamente separados, despidiéndose de un palmo de tierra que el actor ha tocado con la gracia de sus palabras: «Allí fui muy feliz. Ocurra lo que ocurra y esté donde esté esa tierra fue un pequeño paraíso, para mi ».

Johnny Depp vende su mansión de la Costa Azul por 23 millones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación