El negocio de ser la doble de Taylor Swift
Una joven británica llamada Rose Nicholas cobra 500 euros por asistir a fiestas como doble de la cantante
Quien no querría la cuidada melena rubia de Taylor Swift o sus largas piernas valoradas en 40 millones de dólares . Bueno, Rose Nicholas no. Porque ya los tiene. La joven inglesa de 23 años se está haciendo una carrera como la gemela separada al nacer de la cantante de Nasville, ganando 12.000 euros al mes gracias a su parecido con Swift . De hecho, Rose ha dejado un poco aparcada su carrera como cantante y se dedica a ser una imitadora profesional, cobrando 500 euros por asistir a eventos .
«Mis amigos se dieron cuenta del parecido cuando tenía 17 años» , reconoce Nicholas. Sin embargo, y a pesar de las ventajas, la joven es también consciente de los inconvenientes. «Los fans me persiguen y me piden selfies. Por lo general me da igual, pero hay veces que dan auténtico terror» , confiesa. El parecido es innegable y es normal que los seguidores de Taylor se confundan.
«Tengo el pelo largo, rubio y rizado como Taylor cuando comenzó su carrera como cantante de country. Cuando comencé a estudiar en la universidad, gente que no conocía de nada se me acercaba en las fiestas pensando que eran Taylor . No sé a cuantos borrachos tuve que quitarme de encima mientras me pedían una foto», rememora la joven. Con el tiempo, Rose se dio cuenta de que no podía escapar del parecido con Swift y decidió sacarle partido .
«La época más difícil fue cuando estuve trabajando en los Estados Unidos. Su album "Red" acababa de publicarse así que no había un día en el que alguien no me llamara por su nombre» , asegura. «Conseguí un trabajo en un campamento de verano y los niños pensaban que era la verdadera Taylor Swift y que estaba allí para darles una sorpesa . Hubo quien me pidió grabarme cantando, era una locura», cuenta Rose, que incluso logró despistar a algun paparazzi durante su estancia en Nueva York. «No me creían cuando les decía que no era Taylor Swift» , bromea.
Pero está claro que su parecido tiene también sus beneficios, más allá de su nuevo trabajo. «En un bar en Boston bebí gratis durante toda la noche porque estaban convencidos de que era Taylor», reconoce. A su vuelta de su periplo estadounidense y trasl a publicación de una sesión de fotos en Flickr en la que imitaba alguna de las imágenes de la cantante en Instagram, Rose recibió la llamada de varias agencias interesadas en contratarla como doble de Taylor Swift . Su próxima aparición será con un doble de Ed Sheeran , uno de los mejores amigos de Swift , y no descarta trabajar con uno de Calvin Harris , el último novio de la artista .
Pero para Rose, lo más divertido de su trabajo es hacer feliz a la genet. «No me importa hacerme fotografías con los fans, especialmente si son jóvenes. Su alegría es contagiosa» , revela.
Noticias relacionadas