Edurne: «Me enteré de mi boda por la prensa británica»
Tras su paso por Eurovisión, lanza un nuevo disco y asegura que no planea casarse
![Edurne: «Me enteré de mi boda por la prensa británica»](https://s2.abcstatics.com/Media/201506/17/edurne-degea-adrenalina--644x362.jpg)
Aterrizó en Viena con el firme propósito de que España «amaneciese» en Eurovisión, pero la noche más cerrada se cernió sobre ella. Ni sus bailes imposibles, ni su cambio de vestuario en plena actuación ni su voz lograron el respaldo del jurado. Edurne García (Madrid, 1985), en cambio, hace una lectura mucho más positiva. Se toma su participación como una fructífera faceta de aprendizaje que le ha permitido crecer como artista y también como persona. « Ha sido una experiencia intensa y bonita a la vez. Muchos meses muy duros de trabajo porque soy muy perfeccionista y me gusta tenerlo todo bien atado . Hay un antes y un después de Edurne con Eurovisión. Ha sido como estudiar un máster», confiesa durante una entrevista en los estudios de Sony Music del paseo de la Castellana de Madrid.
A pesar del tornado de emociones vividas durante el festival y de su optimista balance, no niega que se esperaba un puesto mejor. Pero tampoco conviene recrearse en la derrota y ella ya mira hacia adelante con la publicación de su nuevo disco, «Adrenalina» . Un título que resume a la perfección cómo ha vivido los últimos meses.
Quien también es responsable de esa adrenalina que corre por sus venas es su novio David De Gea , hasta ahora portero del Manchester United, con el que sale desde 2010. No pudo acompañarla en Eurovisión, aunque de alguna manera también estuvo presente. «La distancia la llevamos muy bien. Hemos vivido ya mucho tiempo así y cuando hay amor no hay distancia que nos separe».
Esa distancia parece que se diluirá muy pronto cuando De Gea fiche por el Real Madrid. Ella se mantiene cauta y prefiere no manifestarse. «Donde él esté feliz, yo estaré feliz».
![Edurne, en un momento de la entrevista](https://www.abc.es/Media/201506/17/edurne-adrenalina-degea--478x270.jpg)
En Reino Unido, la prensa especulaba con que una de las razones por las que De Gea querría volver a España sería para casarse con Edurne el año que viene. Así lo publicó la edición dominical del diario «The Times». Edurne suelta una carcajada cuando lo escucha. «Me he enterado por la prensa británica de que me caso, para nada. No está en nuestros planes, estamos los dos viviendo un momento profesional muy bueno y muy fuerte» .
Aunque no haya boda a la vista Edurne ya ejerce de forma oficial como una de las WAGS del momento (el término para designar a las atractivas novias o mujeres de los futbolistas). «Yo me enteré de eso de las WAGS cuando empecé con David y me hizo gracia la expresión porque yo no soy novia de. Yo soy Edurne, él es David y somos personas. Que te cataloguen así… Yo no soy una novia de un futbolista, soy la novia de David».
Tampoco presta demasiada atención a las comparaciones que se establecen con otras mujeres del banquillo como Shakira o Pilar Rubio. Confiesa que admira a Sara Carbonero, pero en ningún caso se lo toma como una rivalidad.
El culebrón del mercado de fichajes no ha hecho más que empezar, pero todo hace prever que la «extriunfita» tomará el relevo de Carbonero para custodiar la portería del club blanco la próxima temporada.
Noticias relacionadas