Toni Acosta: «Sigo pensando que el amor es para siempre»
La actriz ha reaparecido por primera vez tras su ruptura con el director Jacobo Martos, hijo del cantante Raphael
![Toni Acosta: «Sigo pensando que el amor es para siempre»](https://s3.abcstatics.com/Media/201506/12/tony-acosta--644x362.jpg)
Se trataba de su primera aparición ante los medios de comunicación tras la noticia de su ruptura matrimonial con el director Jacobo Martos y lógicamente Toni Acosta estaba nerviosa pero segura del paso que iba a dar. Elegida musa de la nueva coleccion otoño/invierno de la firma de maquillajes MAC, ayer por la tarde la actriz se maquilló lo justo «una base suave para disimular mis ojeras que es lo que más se nota por tener la piel cetrina» y una sombra ahumada sobre los párpados que resaltaba aún más el verde de sus ojos. «Siempre me refuerzan la mirada», explicó. Con un original vestido y pendientes de Market Place la todavía nuera de Raphael y Natalia Figueroa estaba preparada para hablar, o mejor dicho silenciar, los motivos de su ruptura matrimonial, noticia que fue tan sorprendente como la nueva relación de Vargas Llosa e Isabel Preysler .
Lo cierto es que tras trece años casados y un breve noviazgo de un año Tony Acosta y Jacobo Martos han dado por terminada su unión matrimonial. Se prometieron amor eterno en una romántica ceremonia que reunió a su familia y eso que siempre intentaron ser lo más discretos posibles. Fruto de esa unión son sus hijos, Nicolas y Julia, de 10 y 6 años respectivamente. Con una personalidad donde destaca su actitud positiva a la hora de hablar sobre su ruptura cuando le pregunto lo tiene muy claro. «Es un tema que nos gusta hablarlo a los cuatro (con su marido e hijos) ya que todo lo que diga se puede malinterpretar. Me identifico con Kate Winslet cuando durante su ruptura dijo que no quería que un día sus hijos "googlearan" lo que se contó y por eso prefería explicárselo personalmente. Yo lo siento igual. Siempre hemos sido muy discretos con nuestra vida y por eso prefiero no comentarlo delante de los medios y gestionarlo en familia. Si diré que nuestra relación es maravillosa y que somos una familia por encima de cualquier otra situación.
-Es curioso porque actualmente interpreta sobre los escenarios la obra «De mutuo desacuerdo» junto a Iñaki Miramón que se centra en un matrimonio con una ruptura desastrosa .
-Mi duda en mi profesión es si yo elijo a los personajes o es a la inversa. En muchas biografías que he leído de actrices he comprobado cómo muchas veces se mezcla la ficción con la realidad. Sí te puedo decir que he aprendido mucho con esta función y por eso creo que la obra me ha elegido. En mi caso me ha servido para no caer en los errores de los protagonistas.
-Su personaje dice en un momento que se alegra por haber llevado la iniciativa en la separación.
-Ahí no tengo nada que ver pero de mi vida no quiero explicar más.
-¿Esta de acuerdo con las cosas que han salido en prensa?
-No leo nada y no me busco en google. Eso es muy peligroso. Tengo mis redes sociales pero considero muy sano salvar mi intimidad.Una buena amiga que también es mediática me aconsejó que no leyera nada y que tan solo me avisen cuando hay algún titular muy fuerte. Creo que con nuestra actitud nos hemos ganado el respeto de los medios.
-¿Cree que su ruptura es irreversible?
-Pasapalabra.
-Si se llevan tan bien como asegura se supone que la relación con su familia política no tiene por que cambiar
-Deseo con todo mi corazon que todo siga como hasta ahora.
-El hecho de tener a su familia en Tenerife igual le ha hecho sentirse muy sola en una situación tan delicada como la actual
-Aunque es verdad que estamos permanentemente en contacto y vienen mucho desde que me instalé en Madrid a los 24 años (ahora tiene 43) entendí que debía gestionar mi vida separada de ellos.
-¿Cree que algún día volverá a su tierra?
-Tengo la fantasía de que cuando sea muy mayor tal vez volvería para ayudar a los jóvenes que quieran dar el salto que yo hice en su día. De todas formas si te digo la vedad cuando pienso en mí de mayor me veo sobre un escenario como hacen Lola Herrera o Nuria Espert. El teatro te permite hacerte mayor bien y con personajes muy interesantes.
-¿Está preparada para que los paparazzis la persigan y busquen un nuevo amor?
-Insisto en que prefiero no ver nada. Siempre he tenido muchos amigos pero no quiero que mis hijos lo pasen mal por eso me pensaré mucho los pasos que dé.
-¿Hay alguien en este momento que le haya vuelto a ilusionar?
-¡Por Dios no! Además no tengo ninguna intención. Espero gestionar bien esta situación y ojalá que me respeten también.
-¿Aun cree que el amor es para siempre?
-Sí que lo creo. Hay un amor que no se va a ir nunca.
Noticias relacionadas