Una universidad tailandesa adapta su código de vestimenta para estudiantes transgénero
Las personas puedan vestirse según su identidad sexual sin romper las normas de la institución
![Una universidad tailandesa adapta su código de vestimenta para estudiantes transgénero](https://s1.abcstatics.com/Media/201506/10/tailandi-vestidos--644x362.jpg)
La Universidad de Bangkok , una de las instituciones más importantes de Tailandia ha adaptado su código de vestimenta para que los estudiantes transgénero puedan vestir según su identidad sexual y no según el sexo que aparece en su documento de identificación.
Desde CNN señalan que en Tailandia las instituciones de educación superior establecen un uniforme y código de vestimenta para sus estudiantes. Ahora, la Universidad de Bangkok ha dado un paso más en apoyo a las personas que no se sienten identificadas con su sexo asignado por nacimiento y que son calificados como transgénero.
La Universidad aprobó u n código que establece que algunas mujeres denominadas como «tomboy» (chica poco femenina) puedan vestir con pantalones sueltos y camisa; mientras que los denominados «ladyboys» (hombres afeminados), puedan vestir con pantalones más ajustados y faldas.
En Tailandia las personas transgénero tienen una gran visibilidad, e incluso en ese país se celebra Miss Tiffany , un concurso de belleza transgénero que es considerado como un evento nacional . También es considerado como un destino de turismo médico, ya que muchas personas viajan ahí para someterse a operaciones de cambio de sexo . Incluso, muchos colegios han instalado un «tercer» baño para los estudiantes que no se sienten cómodos en los aseos de hombre o mujer.
Sin embargo, a pesar de toda esta aceptación, los tailandeses no pueden cambiar su sexo en sus documentos de identidad , por lo que muchas veces tienen problemas, por ejemplo, en el servicio militar.
Muchos estudiantes universitarios combinaban sus prendas según su identidad sexual, sin embargo, estaban rompiendo las normas. La adaptación por parte de la Universidad de Bangkok es un paso más en la aceptación de estas personas.