Las gemelas Olsen, de estrellas de la televisión a diseñadoras del año
Mary-Kate y Ashley han sido galardonadas como las mejores modistas de ropa para mujeres en los premios CFDA
![Las gemelas Olsen, de estrellas de la televisión a diseñadoras del año](https://s3.abcstatics.com/Media/201506/02/gemelas-olsen--644x362.jpg)
Las gemelas Olsen no necesitan participar en el «spin off» de «Padres Forzosos» de Netflix para conseguir éxito . Las hermanas hace mucho tiempo dejaron de lado su vena actoral para dedicarse de lleno al mundo de la moda, sector en el que han conseguido bastante renombre y han sido catalogadas esta semana como las diseñadoras de ropa de mujer del año en los prestigiosos premios Council of Fashion Designers of America (CFDA). El dúo le quitó el premio de las manos a diseñadores como Marc Jacobs, Michael Kors y Joseph Altuzarra con su línea lujosa de ropa «The Row» .
No es un reconocimiento que le haya caído del cielo. De hecho, no es la primera vez que alzan este premio. En 2012 también fueron galardonadas con esta distinción tras varios años en la industria y presentar distintas líneas de ropa.
Mary-Kate y Ashley Olsen lograron gran popularidad después de dar vida a Michelle Tanner en la serie televisiva «Padres Forzosos». Entraron al mundo de la actuación en 1987 con solo seis meses . A los nueve meses empezaron a grabar capítulos de la serie y debido a las leyes de protección al menor, las gemelas que no son idénticas, de turnaban en el papel.
Las gemelas continuaron en este papel hasta 1995, cuando la serie terminó. Tenían ocho años. Mientras ganaban fama con la serie, empezaron a aparecer en vídeos, y a hacer cameos en películas. En 1993, es decir, cuando tenían seis años, las hermanas crearon la productora Dualstar, con la que produjeron varios vídeos como «Double, Double, Toil and Trouble» y «How the West Was Fun».
En 1995 hicieron su debut cinematográfico con «It Takes two». Una par de años después intentaban con la televisión con la serie «Two of a Kind», pero la comedia solo estuvo al aire durante una temporada. Las gemelas participaron en diferentes proyectos de televisión y cine. La última película en la que actuaron juntas, «New York Minute» fue estrenada en 2004 .
Ese mismo año, cuando alcanzaban la mayoría de edad, se convirtieron en copresidentas de Dualstar, tomando el control completo de la compañía. En ese momento empezaron sacar productos enfocados en adolescentes, como perfumes y artículos de decoración. La línea se vendía en más de 3.000 tiendas en los Estados Unidos y el mundo . Desde el año 2002 aparecen en la lista «Forbes» de celebridades y en 2007 fueron consideradas se ubicaron en el puesto once de la lista de las mujeres más ricas, con una fortuna de 100 millones de dólares.
Entre 2005 y 2006 lanzaron su primer línea de ropa, The Row, que hoy en día es descrita como lujosa, y minimalista, pero sin ser aburrida, según han evaluado desde «The Guardian». La firma de ropa para mujeres no es para todos los gustos (o bolsillos). Un bolso de su última temporada se vende sobre los 3.000 euros , mientras que una camisa blanca de algodón está sobre los 750 euros. Estos precios la equiparan con marcas de lujos como Saint Laurent, es decir, toda una declaración de intenciones.
Las gemelas a diferencia de otros famosos que se han lanzado a la industria de la moda, han preferido no usar su «background» de celebridad para dar a conocer su línea de ropa. Por ejemplo, suelen hacer muy pocas apariciones públicas. Su idea es que la gente use las prendas por lo que son y no por el nombre de sus fundadoras. El premio CFDA es un reconocimiento a esta gestión y su discreto plan maestro.
Noticias relacionadas