Claudia, la niña de dos años a la que le dio una pataleta en la Casa Blanca
Durante una cena en la Casa Blanca, la pequeña se enfadó por algún motivo y empezó a llorar
![Claudia, la niña de dos años a la que le dio una pataleta en la Casa Blanca](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/28/twitter-ninia-suelo-barak-obama--478x480.jpg)
En ocasiones, los adultos sueñan con volver a ser niños. Para volver a ser auténticos, espontáneos y no tener preocupaciones. La ingenuidad de los niños por haber vivido poco tiempo en este mundo les convierte en seres únicos, con toda una vida por delante. Claudia no es una excepción. Para su madre era muy importante que ella se portase bien en la cena a la que le había invitado uno de los hombres más poderosos del mundo con motivo de la Pascua judía. Hasta la Casa Blanca acudieron destacados miembros de la comunidad judía de Washington .
Pero en la recepción, con el matrimonio Obama, la pequeña se enfadó por algún motivo y empezó a llorar. Una angustia llena de rabia que llevó a la niña a patalear y a terminar en el suelo, boca abajo sobre la alfombra y a los pies del presidente de Estados Unidos, Barack Obama .
Pete Souza, uno de los fotógrafos oficiales de la Casa Blanca, captó el momento en el que más enfadada podía estar Claudia, con su llanto incontrolable, con una angustia repleta de pena e impotencia . Un momento que también inmortalizó el tío de Claudia, Benjamin Moser, el columnista de «The New York Times», ha publicado hoy la imagen en su cuenta de Twitter. Por suerte para la madre de la pequeña, el presidente también ha sido padre y habría soportado alguna escena parecida. Por eso, en la imagen se puede ver a un Obama entre serio y divertido, resignado y con impotencia al no poder hacer nada para consolar a la pequeña Claudia.
« Probablemente la mejor fotografía del mundo : mi sobrina Claudia en plena pataleta en Pascua», decía Moser en Twitter. Una imagen que se ha hecho viral y más de 6000 personas la han marcado como favorita.
Noticias relacionadas