Mourinho admite que «en casa soy un inútil; no ayudo, pero tampoco molesto»
El entrenador del Chelsea explica en una entrevista muy personal que su ambición es ser «el mejor marido y padre»
![Mourinho admite que «en casa soy un inútil; no ayudo, pero tampoco molesto»](https://s3.abcstatics.com/Media/201505/20/mou-mati--644x362.jpg)
José Mourinho no suele prodigarse con confesiones públicas más allá de las ruedas de prensa tras los partidos . Son escasas sus entrevistas cara a cara. Así ha sido durante su etapa como entrenador del Real Madrid y así es ahora en el Chelsea, el club londinense con el que ha ganado la liga inglesa. Sin embargo, de vez en cuando sorprende y hasta desvela detalles domésticos que trazan un perfil bastante más apacible cuando está en su casa que cuando salta como un resorte desde el banquillo.
La última entrevista que ha concedido en este sentido ha sido a «The Big Issue». En su conversación con el periodista David Woods , cuenta quién es el jefe en casa, qué cosas le hacen realmente feliz y cuál es una de sus diversiones favoritas : visitar los castillos de Escocia .
El técnico portugués confiesa que conoce muy bien cuál es su lugar cuando se trata de estar con junto a su esposa Matilde . El matrimonio tiene dos hijos: Matilde , a la que llama Tami o Tita indistintamente; y José Júnior , para él Zuca.
«Mi mujer y mis hijos son quienes más influencia tienen en mi vida, definitivamente . ¿Y por qué? Porque ellos son los jefes y controlan todo en la casa», explica «En relación a mi trabajo, no tratan de influir, pero al final del día ejercen una gran influencia, porque cuando se trata de tomar decisiones importantes como a dónde ir, dónde trabajar, cuándo hay que cambiar ... En este tipo de cosas que tienen una gran influencia en mí».
Mourinho tiene ocho títulos en cuatro países diferentes (España, Italia, Portugal e Inglaterra), pero para los asuntos domésticos asegura que no es precisamente un manitas. «Soy un inútil en lo referente a la casa» , dice a «The Big Issue» . «¡No puedo hacer nada! Soy muy organizado con mis cosas, así que no molesto a los demás. Mi despacho está siempre muy bien ordenado y mi ropa. Aunque no ayudo, tampoco soy un estorbo» .
Para el entrenador portugués, sus grandes desafíos no están en el terreno de juego, sino en el campo familiar. «Trato de ser el mejor hombre de familia. Quiero ser el mejor padre y esposo. Quiero ser el mejor hijo, primo, tío y el mejor amigo . Esa es mi cualidad más fuerte».
Noticias relacionadas