Mette-Marit y Marta Luisa de Noruega, las princesas barrenderas
La mujer del Príncipe Heredero Haakon, su cuñada, y Beatrice Borromeo, prometida de Pierre Casiraghi, limpian las playas del país nórdico de basura y envases
Mette-Marit es, probablemente, la Princesa Heredera más «low cost» de Europa. Y también, una de las más «verdes» . La mujer de Haakon de Noruega suele vender su ropa en Internet para apoyar el reciclaje textil y, con el dinero recaudado, financiar la labor de varias fundaciones ecologistas del país nórdico. Ahora, la futura Reina de los noruegos ha dado un paso más en su lucha por un mundo más limpio .
La Princesa Heredera, su cuñada, la «vidente» Marta Luisa de Noruega, y la aristócrata italiana Beatrice Borromeo, prometida del monegasco Pierre Casiraghi, se han arremangado para limpiar las playas del país escandinavo de basura y envases . Y no se les han caído los anillos. Con sus respectivos estilismos «de faena», las tres se han unido en una jornada solidaria en la que mostraron su compromiso con el medio ambiente.
No es la primera vez que Mette-Marit se apunta como voluntaria para limpiar las costas de su reino. En mayo del año pasado, la Princesa y su marido viajaron hasta la isla de Ostre Bolaerne para colaborar en la recogida manual de residuos para recuperar así la belleza de los paisajes de este hermoso enclave, u no de los destinos turísticos naturales más atractivos y visitados de Noruega.
Mientras Máxima de Holanda enarbola la bandera de los microcréditos y Doña Letizia hace de portavoz en la investigación de las enfermedades raras, Mette-Marit opta por las causas vinculadas al medio ambiente . Y esa decisión tiene su lógica. Noruega se ha puesto a la vanguardia en el ámbito de la reducción internacional de emisiones de CO2 y se propone ser neutral en emisiones de carbono antes de 2030. Nada como una escoba real para barrer «la mugre» de toda una nación.
Noticias relacionadas