Melanie Griffith cierra el hogar que compartió con Antonio Banderas

Con Stella del Carmen a punto de instalarse en Nueva York, la veterana actriz se reinventa

Melanie Griffith cierra el hogar que compartió con Antonio Banderas abc

maría estevez

El hogar de los Banderas-Griffith echa definitivamente el cierre. El pasado fin de semana, la inmobiliaria Hilton & Hayland ponía a la venta la espectacular mansión de estilo español que Antonio Banderas y Melanie Griffith adquirieron y compartieron durante más de una década en Hanckock Park, en Los Ángeles. El precio de partida será de 15 millones de euros.

Si el exmatrimonio logra esa cantidad, incluso menos, la casa habrá resultado ser una gran inversión: ellos compraron por unos tres millones y medio de euros y, más tarde, se gastaron cerca de un millón más para añadir a la propiedad una parcela adyacente. Ahora, si la venta es satisfactoria, podrían conseguir más de diez millones de beneficio.

Pero para Banderas o Griffith no se trata de cerrar un negocio redondo. La venta responde a otros motivos bastante menos prosaicos y más sentimentales: esa casa fue el símbolo de uno de los matrimonios más estables y duraderos de Hollywood . Los Banderas fueron un ejemplo para sus amigos, aunque el paso del tiempo acabara minando la pasión, y luego, el amor. Si Antonio ya ha rehecho su vida en Londres junto a la holandesa Nicole Kimpel (entre ambos median 20 años de diferencia), Melanie Griffith ahora vive la cuenta atrás para abrir una nueva etapa. Hasta la fecha, ha estado completamente dedicada a su hija más pequeña, Stella del Carmen. Pero la joven está a punto de abandonar el nido.

El pasado sábado celebró su baile de promoción, como la mayor parte de los alumnos de los institutos de Los Ángeles, fiesta que fotografió su madre y mostró a través de su cuenta de Instagram. En apenas unas semanas, Stella del Carmen , una alumna apasionada por la literatura, reunirá a sus padres para su graduación y pondrá rumbo a Nueva York, donde cursará sus estudios universitarios. Melanie, ante la perspectiva de una casa vacía (los dos mayores, Alexander Bauer y Dakota Johnson, hace tiempo que se independizaron), ha decidido cerrar sus puertas.

Traslado a la playa

Tras cuatro matrimonios fallidos (dos de ellos con el mismo hombre, Don Johnson), la actriz se traslada a la zona de la costa, donde estará más cerca de su gran amiga y paño de lágrimas Kris Jenner , la matriarca del clan Kardashian. Melanie, que este año estrena dos películas , no sólo ha retomado su carrera profesional, sino que ha decidido disfrutar de su soltería. Es habitual verla en cenas, conciertos, fiestas y viajes con su nuevo grupo de amigas. Hace dos semanas, organizó una escapada a México junto a su hija Dakota Johnson y a Kris Jenner, cuyo exmarido, Bruce Jenner, se encuentra publicitando su proceso de transición de hombre a mujer.

Así pues, aquella casa que albergó múltiples veladas podría cambiar de manos. Tenía un encanto indiscutible: techos de madera traídos de España, una fantástica biblioteca, un estudio de grabación, una piscina en el patio interior, comedor para veinte comensales, dos salas, una cocina exquisita y un segundo piso con cuatro habitaciones y tres baños de estilo art déco. Construida por el arquitecto Gordon B. Kaurmann, los interiores fueron decorados al estilo renacentista italiano y, aunque en ese barrio muchas casas guardan esas líneas, cuesta encontrar en la zona de Los Ángeles un hogar con un terreno como el que disfrutó la familia Banderas.

Melanie Griffith cierra el hogar que compartió con Antonio Banderas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación