Kelly Rutherford, de madre pija en «Gossip Girl» a madre coraje en la Casa Blanca

La actriz ha realizado una petición formal a la administración de Obama con la que busca una orden federal que permita que sus hijos regresen a Estados Unidos

Kelly Rutherford, de madre pija en «Gossip Girl» a madre coraje en la Casa Blanca afp

abc.es

Kelly Rutherford, conocida por su papel de Lily van der Woodsen en la serie «Gossip Girl», ha llevado su batalla por sus hijos hasta la Casa Blanca. La actriz ha realizado una petición formal a través de whitehouse.gov con la que busca una orden federal que permita que sus hijos puedan mudarse a Estados Unidos.

El conflicto empezó en 2010, cuando Rutherford se divorció de Daniel Giersch, un empresario alemán con residencia en Francia. Ahí comenzó la batalla legal por la custodia de los dos niños de la pareja, Hermes (8 años) y Helena (5 años). Dos años después de la separación, un juez de California señaló que los niños debían vivir con su padre en Francia, debido a que Giersch le había sido revocada la visa, evitando que él pudiese seguir viviendo en los Estados Unidos. Rutherford apeló la decisión, pero perdió. Ahora debe cruzar el Atlántico para poder ver a sus hijos.

«Esto es un asunto político ahora. Los derechos constitucionales de mis hijos deberían ser puestos por delante del derecho de los padres», ha dicho la actriz a «PageSix» . Ha explicado que ha recurrido a las peticiones de la Casa Blanca, en busca de «apoyo político». «Que me ayuden a traer mis niños a casa», ha dicho.

La petición la ha colgado una amiga de la actriz . En ella se alega que Giersch nunca ha mostrado pruebas de que no pueda regresar a los Estados Unidos, así como tampoco que haya aplicado para una nueva visa.

«El abogado de oficio de los niños dijo que deberían permanecer en los EE.UU., pero el juez envió a los niños a Francia solamente porque el padre dijo que no podía regresar a los EE.UU., a pesar de que no se han aportado pruebas por parte de algún funcionario estadounidense que indique que el padre le ha sido negada alguna vez la entrada al país», reza la petición, que debe alcanzar las 100.000 firmas para que pueda ser considerada.

Kelly Rutherford, de madre pija en «Gossip Girl» a madre coraje en la Casa Blanca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación