Bruce Jenner, ¿se puede ser transexual y republicano?
Además de sincerarse sobre su transformación de hombre a mujer, el exatleta olímpico habló de sus convicciones políticas
El pasado viernes, Bruce Jenner no solo se presentó al público como una mujer , sino que además manifestó seguir siendo fiel a sus convicciones republicanas, no demasiado amables en Estados Unidos con las personas transexuales.
La conversación acerca de su postura política comenzó cuando Sawyer le preguntó su opinión acerca de que Barack Obama se convirtió en el primer presidente en usar la palabra «transgénero» en 2015.
«¿Tú animas al presidente?», le preguntó Sawyer a Jenner. «Ciertamente le daré crédito por eso. Pero no hay que volverse político, nunca he sido un gran fan. Estoy un poco más del lado conservador», respondió Jenner.
«¿Eres republicano?», preguntó Sawyer. «Sí», respondió con una sonrisa. «¿Eso es malo? Yo creo en la Constitución».
Agregó que su pensamiento acerca de convertirse en mujer sería inquietante para el ala conservadora del partido Republicano, pero añadió que ninguno de los partidos políticos tiene un monopolio del «entendimiento».
Una de las primeras reacciones de políticos llegó de Log Cabin Republicans, una organización que representa a los LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) conservadores.
En una declaración, el Director Nacional Ejecutivo, T. Angelo, dijo que «felicita a Bruce Jenner por el tremendo coraje que ha demostrado está noche, ser honesto consigo mismo en términos de su identidad peros así como su identidad política».
Jenner manifestó su compromiso de hablar hablar con el portavoz de la Cámara, John Boehner y el líder de la mayoria en el Senado, Mitch McConnell, para ayudar a promover la causa de la comunidad LGBT.
Noticias relacionadas