Un modelo y DJ asutraliano muere en Siria luchando por la yihad

El joven, de 25 años, desapareció en diciembre de 2014

Un modelo y DJ asutraliano muere en Siria luchando por la yihad cnn

abc.es

Sharky Jama, un exmodelo y DJ de Melbourne, murió luchando en las filas del Estado Islámico en Siria. Los padres se enteraron de la muerte de su hijo de 25 años a través de un mensaje de texto y una llamada telefónica, según Hussein Harakow, presidente del Consejo Somalí Australiano de Victoria, Australia. «Estaban muy sorprendidos y muy decepcionados», dijo Harakow, quien conoce a la familia Jama.

Jama desapareció en agosto de 2014 junto con otro somalí-australiano, al que los medios australianos identificaron como Yusuf Yusuf, estudiante de Negocios.

La familia no sabía que Jama militaba en las filas del Estado Islámico, a pesar de sus numerosas publicaciones en redes sociales defendiendo la lucha del Estado Islámico.

«Tengo un mensaje muy sencillo para quienes podrían estar pensando en ir al extranjero a unirse a estos grupos terroristas: no lo hagan», dijo el primer ministro de Australia, Tony Abbott .

El director de la agencia de modelos FRM Model Management de Melbourne, Stephen Bucknall, explico que había representado a Sharky durante dos años y medio. Rescindió su relación con el modelo cuando salió a la luz que se había unido a ISIS, en diciembre de 2014.

«Nos impresionó mucho enterarnos de que se había unido al Estado Islámico y a final de cuentas cortamos todo lazo con él», dijo Bucknall. «Era un tipo muy agradable, muy cortés, siempre venía con una sonrisa. Tenía por delante una gran carrera de modelaje. Siempre se presentaba en la agencia listo para trabajar en la pasarela, en medios impresos y en televisión».

Un modelo y DJ asutraliano muere en Siria luchando por la yihad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación