J. K. Rowling pide perdón a John Oliver por compararle con Harry Potter
La autora de las novelas del joven mago tachó a la estrella televisiva de infantil
La autora de la saga de las novelas de Harry Potter, J. K. Rowling , ha pedido disculpas a John Oliver , estrella de la cadena de televisión estadounidense HBO , por compararle con Harry Potter druante una cena benéfica celebrada en Nueva York.
En el acto, que tuvo lugar en el restaurante Rainbow Room de la ciudad de los rascacielos, a beneficio de la ONG Lumos , creada por J. K. Rowling, y que trabaja para dar acogida familiar a niños desfavorecidos . Oliver, que presenta un programa de noticias satíricas en la HBO, dijo que acababa de regresar de Rusia de entrevistar a Edward Snowden (el antiguo miembro de la CIA que filtró a la prensa documentos decretos); Hamilbon bromeó entonces sobre la posibilidad de que rusos y estadounidenses estuvieran espiando la cena, así como el servicio secreto británico, por la cantidad de británicos que había en la velada.
J. K. Rowling le respondió que cómo se parecía a Harry Potter . «Esa es probablemente -dijo- lo que la gente adulta no quiere escuchar». La escritora se ha disculpado públicamente por sus palabras.