Gwyneth Paltrow se alimenta con 27 euros a la semana
La actriz reivindica los recortes en cupones de alimentos en Nueva York
![Gwyneth Paltrow se alimenta con 27 euros a la semana](https://s1.abcstatics.com/Media/201504/13/Gwyneth-paltrow-reto-comida--644x362.jpg)
La actriz Gwyneth Paltrow intenta vivir con 27 euros a la semana. Un reto al que fue nominada por su amigo, el chef Mario Batali y que forma parte del #FoodBankNYCChallenge, que intenta concienciar sobre la pobreza alimentaria y las dificultades que encuentran algunas familias al vivir con cupones de alimentos.
Paltrow publicó el pasado viernes un tuit con una imagen en el que mostraba una selección de verduras, granos secos, huevos y arroz, que la actriz había adquirido con la cantidad asignada semanalmente a una persona que vive con cupones.
Una cantidad de alimentos (y dinero) por persona que ha establecido el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria basándose en el Plan de Alimentos Económicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El plan calcula cuánto cuesta comprar comida, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Así, Paltrow gastará menos de 30 dólares a la semana.
#FoodBankNYCChallenge
«Durante una semana, ponte en los zapatos de otro», cuenta Batali en la web del Banco de Alimentos de la ciudad de Nueva York. «Al entender verdaderamente aquello por lo que nuestros familiares y vecinos están pasando, estaremos mejor equipados para encontrar soluciones», sentenciaba el cocinero.
El #FoodBankNYCChallenge surge como reivindicación a los recortes en los cupones alimenticios, con los que subsisten cantidad de familias en Estados Unidos. «El Congreso recortó los cupones alimenticios dos veces desde 2013, y los comedores comunitarios y las despensas de comida observaron un incremento inmediato en el número de visitantes», cuentan desde el Banco de Alimentos.
Con esta iniciativa, los organizadores esperan que el reto genere conciencia pública acerca de la lucha de las familias para poder comprar comida mientras utilizan cupones alimenticios.