Carlos Fitz-James solicita oficialmente el ducado de Alba

Su hijo Fernando será previsiblemente el nuevo duque de Huéscar

Carlos Fitz-James solicita oficialmente el ducado de Alba efe

abc.es

Carlos Fitz-James Stuart , primogénito de la difunta Cayetana de Alba, ha solicitado formalmente la sucesión del ducado de Alba de Tormes. Deberá esperar 30 días, el plazo que se preserva para comprobar si hay otros interesados, para ser oficialmente el XIX duque de Alba.

Carlos también ha pedido ser duque de Liria y Jérica y conde de Lemos, Miranda del Castañar y Monterrey. El futuro duque de Alba ya poseía el ducado de Huéscar que previsiblemente pasará a manos de su hijo mayor Fernando, fruto de su fallido matrimonio con Matilde de Solís Beaumont y Martínez de Campo, descendiente del héroe del pronunciamiento que en 1874 devolvió la Monarquía a España. El joven, siempre ha sido muy discreto y poco dado a mostrarse públicamente. Desde el primer momento, se ha centrado en sus estudios. Al igual que su padre y el rey Felipe VI, estudió en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid.

El primogénito de Cayetana y futuro duque de Alba es el más parecido a su padre, Luis Martínez de Irujo , tanto en personalidad como físicamente. De Cayetana de Alba heredó su afición al arte y a la cultura, además de la responsabilidad por el legado de la casa. Previsiblemente se intentará mantener alejado todo lo posible de la fama que conlleva el título y se centrará en la gestión de su patrimonio, que desde que murió su padre, ha intentado mantener.

Carlos Fitz-James solicita oficialmente el ducado de Alba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación