El lado más solidario de María Pineda
La modelo malagueña se volcó con numerosas asociaciones benéficas de lucha contra el cáncer
![El lado más solidario de María Pineda](https://s1.abcstatics.com/Media/201504/04/maria-pineda-gym--644x362.jpg)
Hace seis años le comunicaron que sufría un cáncer de pulmón. Lejos de amedrentarse, María Pineda aunó esfuerzos y luchó sin descanso. Su enfermedad no le impidió volcarse con numerosas ONG y asociaciones contra el cáncer, para las que organizó multitud de actos. Esta mañana, ha fallecido a los 54 años en su Málaga natal , dejando un auténtico ejemplo de fuerza de voluntad y superación.
La modelo siempre estuvo muy involucrada con la Fundación Cudeca de Benalmádena, dedicada al cuidado del cáncer en pacientes en fase avanzada. Hace dos años, el conocido diseñador de alta costura José María Soler organizó un desfile de moda solidario en ayuda a Cudeca, presentado por la madrina de la fundación, Remedios Cervantes. Los fondos recaudados se destinaron a ayudar personas con cáncer, entre ellas la modelo malagueña María Pineda y a apoyar a sus familias.
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) siempre ha contado con su colaboración y se convirtió en un rostro habitual en sus actos y galas benéficas. María Pineda también solía asistir cada año a la gala del torneo de verano de golf que organiza anualmente Islantilla Golf Resort y la AECC para recaudar fondos contra la enfermedad.
En 2011, recibió el Premio Wapa por su lucha contra el cáncer, entregado durante la celebración de la Global Party Madrid
María Pineda además de desempeñar labores solidarias recaudando fondos para la lucha contra el cáncer, también llegó a colaborar con la Fundación Vicente Ferrer en la India.
Noticias relacionadas