Solicitan el embargo de las cuentas de la baronesa Thyssen
Un escolta que trabajó para ella solicita la medida tras demandarla por acoso laboral
![Solicitan el embargo de las cuentas de la baronesa Thyssen](https://s3.abcstatics.com/Media/201503/28/carmen-thyssen-embargo-cuentas--644x362.jpg)
Un nuevo disgusto y una nueva complicación emergen en el horizonte de la baronesa Thyssen: la defensa del escolta que trabajó a su servicio durante diez años , y que la ha demandado por mobbing (acoso laboral), ha solicitado un embargo preventivo de cuentas y propiedades contra la empresa de la que depende el trabajador, la baronesa y el administrador de la casa de La Moraleja (todos figuran en la demanda), como garantía de cobro de todas las cantidades demandadas.
El escrito del abogado Víctor Valladares, al que ha tenido acceso ABC, se hace «a fin de asegurar las indemnizaciones y cantidades reclamadas». Estas medidas se piden, según razonan, «por la supuesta mala situación económica que atraviesa la empresa de seguridad, por el traslado de la baronesa Thyssen a Andorra y las dificultades que habría ante un eventual embargo si se lleva todo al extranjero , por la posibilidad de multas millonarias por la investigación que supuestamente le está realizando la Agencia de Tributación y, también, porque la vista de los juicios no sería antes de seis meses en el mejor de los casos».
Tras esta solicitud lo normal es que en cuestión de dos semanas se fije la vista para que se resuelva, que podría ser de un mes. Hay que recordar que se ha presentado una demanda por mobbing (aquí están demandados la baronesa y el administrador de su casa), otra por despido nulo, una tercera donde se reclaman horas extras, una cuarta por los días festivos y nocturnidad y una quinta relativa al impago de las vacaciones de 2014, cuya conciliación tendrá lugar el 10 de abril. Las sumas las tendrá que valorar el juez en caso de que todo el proceso siga su curso.
Hay que recordar que para Tita supuso «un gran disgusto» que una persona que había gozado de su máxima confianza durante diez años, «y a quien tenía cariño», la llevara a los tribunales por acoso laboral. Los abogados de Tita insisten en que ella está tranquila y consideran que esta demanda se hace «por el poder mediático que genera la baronesa, ya que no se puede denunciar por mobbing a quien no te ha contratado».
Noticias relacionadas