La hermana de CR7 se hace bloguera y lo celebra con una gran fiesta en Lisboa

La cantante Kátia Aveiro, antaño conocida como Ronalda, reunió a la alta sociedad de la capital portuguesa

La hermana de CR7 se hace bloguera y lo celebra con una gran fiesta en Lisboa gtres

francisco chacón

La vida social de Lisboa se dio cita el miércoles en el hotel Hilton Doubletree para asistir al cóctel en plan chic de Kátia Aveiro, la hermana cantante de Cristiano Ronaldo. La presentación de su blog personal se convirtió en la plataforma de lanzamiento para el programa televisivo «Baila con las estrellas», que se estrena este fin de semana y donde ella es una de las grandes protagonistas junto a la fadista Cuca Roseta. La «hermanísima», de 38 años, se propone comunicarse con sus fans a través de este «cuaderno digital», en el que desgranará los avatares de su triple faceta: mujer, madre y destacada representante del showbusiness en Portugal.

Su carrera profesional arrancó hace una década, cuando los ciudadanos del país vecino se sorprendieron al ver que nacía una nueva cantante, Ronalda, nombre artístico elegido con evidente olfato comercial. «Pronta pra te amar», «Esperança» y «De corpo e alma» fueron los tres álbumes que publicó bajo ese apodo. Compendios de baladas pop con guiños al mid tempo.

Y, claro, no podía faltar una canción dedicada a Cristiano, «Obrigada mano». Tampoco un homenaje a su fallecido padre, José Dinis Aveiro, al que se refirió entonando en inglés «Hope to see you» («Espero verte»). Pero el mayor éxito en su etapa como Ronalda llegó con el himno para la selección portuguesa de fútbol en el Mundial de Alemania en 2006, aunque no le dio suerte a su hermano, pues acabó ganando Italia.

Más tarde, se hartó de ser conocida como Ronalda (había demasiadas bromas sobre ella en Lisboa) y decidió abrir nuevas puertas con su verdadero nombre, Kátia Aveiro. Un cambio asociado a una imagen más disco-pop, obra y gracia del productor Red One (Enrique Iglesias, Lady Gaga, Jennifer Lopez, Pitbull, Shakira...). Ahora proyecta todo este bagaje desde la cumbre del éxito.

Naturalmente, todo el mundo en el céntrico hotel donde compareció (muy cerca del ático de lujo adquirido por Cristiano en Avenida da Liberdade) quería saber su opinión sobre el mal momento que atraviesa su hermano en el Real Madrid. Ella rechazó hablar al respecto porque, dijo, no era el motivo que había congregado allí a sus amigos y seguidores. Se limitó a declarar aquello de: «Siempre es un gran apoyo para mí».

En duelo

CR7 no hizo su aparición en el acto. En cambio, sí pudo verse a su hermana Elma, quien avivó hace unos días la llama de la frustración del crack tras su separación de la modelo Irina Shayk al manifestar: «Es como un duelo». También estaba por allí su madre, Dolores Aveiro, la sufrida mujer que vivió un calvario con su marido por culpa del alcohol y que incluso llegó a pensar en el aborto cuando los problemas la acuciaban mientras se hallaba embarazada del astro futbolístico, según contó ella misma en el libro «Madre coraje» . A Kátia le preocupa cuidar su imagen pública en España, y el año pasado se acercó a la multitudinaria celebración del Orgullo Gay en Madrid, donde se permitió proclamar abiertamente: «Portugal no está preparado aún para los homosexuales».

La hermana de CR7 se hace bloguera y lo celebra con una gran fiesta en Lisboa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación