Las dos cartas que guarda Alfonso Diez
En ellas están las últimas voluntades de la Duquesa de Alba respecto a su esposo
![Las dos cartas que guarda Alfonso Diez](https://s1.abcstatics.com/Media/201503/19/alfonso-diez-cartas--478x500.jpg)
Pocas semanas después de la muerte de la duquesa de Alba , en estas mismas páginas informaba de la preocupación que en los últimos tiempos mostró ante la situación en que se quedaría su marido cuando ella faltara. Aunque Cayetana ya había dejado casi todo cerrado con respecto a sus seis hijos, comentó a sus amigos íntimos y a más personas de su entorno su deseo de que Alfonso Diez pudiera vivir dignamente . Lo hizo firmando dos cartas que su viudo guarda y que aún no ha mostrado. En una de ellas pide que le ayuden con la hipoteca que queda pendiente de la casa que compró en Sanlúcar y que rondaría los 60.000 euros para terminar de pagarla (el grueso de esta vivienda se pagó con las indemnizaciones que el abogado Saavedra ganó a favor de Cayetana y Alfonso por una serie de demandas). En la otra carta, Cayetana pide que su esposo reciba una pensión para vivir dignamente sobre todo después de haber dejado su puesto de funcionario y por lo tanto, sin el sueldo que tenía durante los más de treinta años que ha estado trabajando .
De esas cartas ya hablé en su momento y me consta por fuentes muy directas a la difunta Cayetana que Diez no tiene ninguna intención de airearlas. Cuando hablé en su día de estos deseos con algún miembro de los Alba la respuesta fue que desconocían ese contenido al no adjuntarse en la reunión donde se leyeron las últimas voluntades. La situación actual con la herencia de los bienes personales de la duquesa se resolverá en cuestión de dos meses , ya que se ha pedido un aplazamiento a los seis meses de rigor para terminar de tasar algunos cuadros de Cayetana, cuyo valor podría dar muchas sorpresas. A su viudo le corresponde el 26 por ciento del tercio de mejora tal y como marca la Ley.
Lógicamente el valor de estas cartas, que no están escritas pero sí firmadas por la duquesa, es algo que su viudo utilizará en caso de que no se cumpla lo que Cayetana quería. En estos momentos es Huéscar quien se encarga de seguir pagando la hipoteca del citado inmueble (cerca de 1.200 euros al mes) y quien está dirigiendo todo lo que se refiere a la Casa de Alba, como futuro duque de tal en cuanto salga anunciado en el BOE. Aunque recientemente hubo un encuentro en Liria con el duque viudo y los tres mayores de Cayetana donde no se habló del meollo de la cuestión por parte de la familia, insisten en que la fortuna personal de la duquesa es mucho más reducida que las cifras que se han dado. De aquí a antes de verano este asunto será solucionado en un acuerdo que se supone dejará que esas cartas sigan en las manos de Diez y no en un notario con el revuelo que eso supondría.
Noticias relacionadas