Varufakis y otras portadas polémicas de los políticos
En España no han faltado las ocasiones en las que ciertas fotografías han causado gran revuelo
Actualizado: GuardarEn España no han faltado las ocasiones en las que ciertas fotografías han causado gran revuelo
12345Pablo Iglesias
«¿Debilidades? Peco de arrogancia y soberbia, como me recuerdan mis propios compañeros». Era una de las declaraciones que el líder de los populistas de «Podemos», Pablo Iglesias, daba a la revista «Vanity Fair». En el reportaje aparecía con unos guantes de boxeo, emulando a alguien que parece acostumbrado a recibir y dar golpes.
Alberto Garzón y Tania Sánchez
Pablo Garzón y Tania Sánchez también posaron para la citada revista. Y eso que el tiempo ha hecho que ambos caminen por caminos distintos. Si bien Garzón sigue en Izquierda Unida, Sánchez abandonó la formación a principios de febrero de este año. En la foto posaban en mitad de una Gran Vía madrileña arrasada, aunque lo que está por reconstruir parece que es IU.
José Luis Rodríguez Zapatero
Aunque ya desaparecida, «Zero» fue la revista gay española. El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero apareció en su portada en más de una ocasión, encumbrado por haber legalizado el matrimonio homosexual.
Las ministras de Zapatero
Fue la revista de moda «Vogue» la que mostró a las ministras del primer gobierno paritario en una bucólica fotografía a las puertas de Moncloa. Años después, ninguna de estas ocho políticas continúa al frente de cargos de responsabilidad dentro del PSOE.
Yanis Varufakis
A Yanis Varufakis le pareció buena idea conceder un reportaje fotográfico a «Paris Match». Difundido en España por ABC, el ministro marxista griego mostraba una vida llena de comodidades en un piso céntrico y con vistas al Partenón ateniense. Un lujo constante que dista de la ideología de austeridad y sencillez que teóricamente demanda su ideario.