Jessica Chastain compra por 4,8 millones el apartamento de Leonard Bernstein
Está situado frente al Carnegie Hall, en la calle 57, y en el compuso «West Side Story»
La actriz Jessica Chastain, protagonista de películas como «La deuda» o «La noche más oscura» ha comprado el apartamento donde vivió en Nueva York el músico Leonard Bernstein hasta 1974, y donde compuso su más célebre obra, «West Side Story». Se encuentra en los legendarios apartamentos Osborne, en la calle 57, frente a la célebre sala de conciertos Carnegie Hall, y la actriz ha pagado 4,8 millones de euros por él.
La actriz , que estudió en la Juillard School de Nueva York, ha pasado un año buscando la casa ideal, y la ha encontrado en esta vivienda, que conserva muchos de los detalles originales. El apartamento, de 278 metros cuadrados, suelos de roble, ventanas con vidrieras y puertas de caoba tallada a mano. Posee igualmente techos altos, cinco chimeneas adornadas y un panel original de cristal Lalique en la biblioteca. Tiene cuatro dormitorios y tres cuartos de baño.
En el edificio Osborne han vivido artistas como el pianista Van Cliburn, actrices como Lynn Redgrave y Sylvia Miles, el fotógrafo Peter Beard y el novelista Ira Levin, que encontró al parecer inspiración en sus pasillos para su novela «La semilla del diablo». Bernstein se lo vendió en 1974 al actor Bobby Short. Actualmente era propiedad del también compositor Adam Guettel, autor del musical «The Light in the Piazza», que es nieto de Richard Rodgers, una de las leyendas del musical americano, e hijo de la compositora Mary Rodgers Guettel, que dirigía la Juillard durante la etapa en que la actriz estudiaba allí.
Jessica Chastain ha comprado la vivienda en virtud de un fideicomiso privado con su novio, el empresario italiano Gian Luca Passi de Presopulo, en parte por la naturaleza histórica del apartamento.