Tirotean a un modelo venezolano mientras cenaba en Caracas
Henry Licett, actor y modelo, escribió en Twitter que había sido herido de bala en la pierna derecha tras un intento de robo en un conocido centro comercial de la capital
La inseguridad en Venezuela no hace distinción. Este jueves se conocía que el actor de teatro y modelo venezolano Henry Licett se unió a la lista de heridos de arma de fuego de la Ciudad de Caracas. La estrella de la obra de teatro «Sólo para ellas» informó a través de su cuenta de Twitter que había recibido un disparo en la pierna durante un robo que se produjo en el centro comercial San Ignacio, ubicado en el municipio Chacao.
«Anoche me dieron un tiro en la pierna derecha para atracarme en el San Ignacio, #Alerta juventud. Cuidado», escribió el modelo y también aspirante a cantante. Licett, conocido por su papel en obras subidas de tonos, señaló que la herida lo mantendrá alejado de los escenarios. «No voy a poder dar shows en un buen tiempo», publicó en Twitter, red social a través de la cual ha dado a conocer toda su situación, incluso con fotografías de la herida.
El modelo confirmó que se encontraba en un restaurante cuando ocurrió el robo. «Nadie se escapa. Estaba cenando cuando recibí el disparo», apuntó. Tras sus publicaciones, cientos de seguidores le mostraron su apoyo, deseándole una pronta recuperación.
Ramón Muchacho, el alcalde del municipio Chacao, zona del suceso, se pronunció sobre el hecho pero sin mencionar el nombre del actor de 28 años, que recibió atención del servicio médico de esa localidad. «Salud Chacao atendió a un joven herido durante un intento frustrado de robo en el CC.San Ignacio», escribió Muchacho.
«El joven recibió un disparo en el muslo derecho, fuera de peligro», señaló el alcalde quien apuntó que la policía se encontraba en la zona en busca de los antisociales.
Venezuela es uno de los países latinoamericanos con mayor índice de inseguridad. Según las cifras del Observatorio Venezolano de Violencia, en 2014 se registraron 24.980 muertes violentas, lo que ubicaba al país como el segundo con mayor números de homicidios, después de Honduras.
No podré bailar en un buen tiempo pues me metieron un tiro para atracarme en chacao pic.twitter.com/otkc7qMS2V
— Henry Licett (@HenryLicett) March 12, 2015