¿Qué fue de Ruby «Robacorazones» y las «papi-girls» de Silvio Berlusconi?

En Dubai, Ibiza o Estrasburgo. Así es la vida de las mujeres que compusieron el «harén» político y sexual del ex Cavaliere

¿Qué fue de Ruby «Robacorazones» y las «papi-girls» de Silvio Berlusconi? afp

i. g. rico

En Dubai, Ibiza o Estrasburgo. Así es la vida de las mujeres que compusieron el «harén» político y sexual del ex Cavaliere

¿Qué fue de Ruby «Robacorazones» y las «papi-girls» de Silvio Berlusconi?

1

Berlusconi sobre su trono y, a la derecha, Ruby en una fiesta del «bunga-bunga» afp

Ruby «Robacorazones»

En el epicentro del escándalo, al mantener relaciones sexuales con Berlusconi cuando era menor de edad, Karima El Mahroug ( Ruby «Robacorazones» era su nombre de batalla) se había escapado de un centro de menores antes convertirse en protagonista del «bunga bunga» (orgías) en la mansión de Arcore , propiedad del ex Cavaliere. En el juicio celebrado en Milán contra el que fuera primer ministro italiano, del que ahora ha resultado absuelto, negó haberse acostado con él . Quedó demostrado que sí compartieron cama, aunque, según un el alto Tribunal, Berlusconi no era consciente de la edad de la joven marroquí. Ahora, y con dos millones de euros en el bolsillo como herencia de «papi» Silvio, Ruby ha rehecho su vida. Según el diario «La Repubblica» , tras pasar por Isla del Carmen (Yucatán, México) y tener una hija llamada Sofía, disfruta de una gran vida en Dubai entre «jeques, boutiques de lujo, joyas, fiestas, playas y mares cristalinos». Definitivamente, Ruby dejó la pobreza muy atrás.

2

Francesca y Silvio en una imagen de 2012 reuters

Francesca Pascale

Es la «novia oficial» de Silvio Berlusconi, confirmada en esa posición tras el divorcio del ex primer ministro de su segunda esposa, Veronica Lario, quien, por cierto, recibe 2 millones de euros al mes, además de 36 millones por la ruptura. Pascale, exbailarina, era la favorita entre las «papi girls» napolitanas y fue elegida como consejera del partido de Berlusconi (PDL) en Nápoles. Ahora, como consorte y paño de lágrimas de Silvio en sus horas más bajas, pretende llevar una vida de gran dama. La pasada Navidad, una reputada periodista italiana afirmó que Pascale y Berlusconi habían rotoy que ella iba a instalarse en un pisazo en el céntrico barrio de Salamanca, en Madrid, donde también quería estudiar español. El alquiler pagado, por su puesto, por el político. Ambos lo desmintieron. Pascale todavía espera su momento estelar.

3

La periodista y política en una intervención pública abc

Gabriella Giammanco

Siciliana del 77, es licenciada en Comunicación, trabajó en la televisión de Palermo y sigue vinculada a la política (en la actualidad, es miembro de Forza Italia). Llegó a ser parlamentaria con un sueldo de 14.000 euros al mes y una productividad realmente baja. En tres años y medio (entre 2008 y 2011) sólo firmó once preguntas parlamentarias, casi todas referidas a animales. Con este discretísimo currículum su actividad jamás habría trascendido de no ser por unas cartas de contenido galante que se intercambió con Berlusconi en 2008, cuando él era primer ministro. Eso la hizo sospechosa de contar con favores políticos. Ahora se la vincula sentimentalmente con el periodista Augusto Minzolini.

4

Minetti lee el periódico durante un acto político en Milán, en 2011 reuters

Nicole Minetti

Formada como higienista dental, su rotunda belleza conquistó a Berlusconi y acabó como consejera regional de Lombardía en el seno del PDL, cargo por el que se embolsaba 12.000 euros al mes. Fue acusada y condenada a cinco años de prisión por inducción a la prostitución (tras ser «traicionada», en su opinión, por algunas de las «velinas»), aunque finalmente absuelta del cargo de prostitución de menores. La conocida como «madame de Berlusconi» conoció su sentencia en una playa de Ibiza. Tras una supuesta relación con el futbolista del Paris Saint Germain Zlatan Ibrahimovic y previo paso por Estados Unidos (donde vivió a caballo entre Nueva York y Miami), la revista «Chi» la ha localizado nuevamente en Ibiza. Junto con un amigo identificado como Lucas, Nicole ha abierto en la isla balear una agencia de turismo para satisfacer peticiones de muy diverso tipo: reservas de restaurantes, entradas a discotecas o alquiler de barcos para Formentera.

5

Titular del ministerio de Igualdad de Oportunidades, Carfagna en sesión parlamentaria en 2011 REUTERS

Mara Carfagna

Berlusconi la definió como una mujer «bella, inteligente y con huevos». Y pocos dudan de la osadía de esta antigua reina de la belleza, bailarina, modelo, presentadora de televisión y, en el sexto gobierno del ex Cavaliere, ministra de Igualdad de Oportunidades. Licenciada en Derecho, también fue portavoz de Forza Italia en la Cámara de Diputados. Mara tuvo el valor de referirse a su jefe, durante una entrega de premios en enero de 2007, como un objetivo a conquistar : «Si no estuviera casado, me casaría con él de inmediato». Aquello desató la ira de Veronica Lario, quien, a través de una carta dirigida al diario «La Repubblica», exigió disculpas a la Carfagna. Antes, en 2001, posó desnuda en la portada de la revista masculina «Maxim» y, en 2005, protagonizó un calendario muy subido de tono. Casada y divorciada del empresario Marco Mezzarona (Berlusconi fue su testigo de boda), ahora las relaciones con el político parecen haberse enfriado. Es, dicen, demasiado «rebelde». Pero a Mara todo esto le trae sin cuidado. En los últimos tiempos se la relaciona con el abogado Alessandro Ruben, ex diputado del PDL, con quien ha sido fotografiada navegando por aguas de Ibiza.

6

Ronzulli, en el Parlamento Europeo junto a su hija Victoria en 2011 afp

Licia Ronzulli

Esta milanesa nacida en 1975 llegó a ser proclamada, por la revista femenina francesa «Madame Figaro», como una de las tres madres más influyentes de Europa. Había entrado en el Parlamento europeo en 2009 a bordo del partido de Berlusconi y los cientos de imágenes que regaló a los medios cuidando a su retoño, en el mismo escaño que ocupaba, fueron el aval de su arrojo político. ¿Responsabilidad o simple propaganda? La que fuera miembro del Comité de Empleo y Asuntos Sociales Comunitarios, y una de las políticas más activas en la Comisión, en su día fue acusada de organizar la logística de las fiestas y orgías que tenían lugar en la residencia de Berlusconi en Cerdeña durante el verano de 2008. En este juego de sexo, poder y traiciones, Licia Ronzulli fue directamente señalada por la prostituta Barbara Montereale. Ella negó haber estado en Cerdeña, pero Montereale insitió: Ronzulli era la que decidía quiénes entraban y quiénes no en Villa Certosa . Las grabaciones de conversaciones telefónicas entre la europarlamentaria y Nicole Minetti la dejaron al descubierto, y no le quedó otra que reconocer en el juicio del caso Ruby que era una invitada más en otra mansión, la de Ancore (lejos de Cerdeña), y que aquellas fiestas no eran más que cenas elegantes a las que acudía con su marido. Tras l últimas elecciones europeas, en mayo de 2014, se ha quedado sin su escaño.

7

Fue aspirante a Miss Italia en 1999 y ahora está en Estrasburgo abc

Barbara Matera

Aspiraba a la corona de Miss Italia en 1999, pero no pasó de las semifinales. Aquella decepción le animó a liar el petate y abandonar su Apulia natal para instalarse en Roma. Estudió Ciencias de la Educación, aunque no llegó a licenciarse; trabajó como locutora, en una película y en varias telenovelas, y aterrizó en la política con el paracaídas de Berlusconi: en 2009, la presentó como una de las candidatas al Parlamento Europeo del partido de centro-derecha PDL. El ex primer ministro justificó la elección de alguien tan poco cualificado en aquellos tiempos de una manera bastante banal: «Quiero rostros jóvenes, caras nuevas, para renovar la imagen de Italia y el PDL en Europa». Ella se defendió diciendo que no era una «corista», que su intención era romper prejuicios y que la Carfagna era su modelo a seguir. Su sueldo de 13.000 euros al mes no le evitó un soberano aburrimiento en Estrasburgo. «Aquí me siento casi una monja», dijo. Sin embargo, le cogió el gusto a una ciudad tan soporífera y en ella sigue. En la web del Parlamento Europeo , donde se refleja la actividad de los europarlamentarios, Barbara Matera registró, hasta las últimas elecciones, 243 intervenciones en sesión plenaria, 54 informes y 133 preguntas. En la actualidad, es miembro de la Comisión de Justicia y Asuntos de Interior.

8

Aspirante a estrella, el escándalo Ruby le cortó las alas abc

Barbara Faggioli

Conejita de «Playboy», ella, como otras «velinas», aspiraba a revestir su perfil de seriedad y dar el salto a la política. Pretendía ser concejal en el Ayuntamiento de Milán, como paso previo al Parlamento. Pero su gozo en un pozo: el caso Ruby arruinó sus ambiciones. La diferencia con el resto de las «papi-girls» de Berlusconi era que su nombre estaba indisolublemente vinculado al de Lele Mora , su agente y quien la sacó de Portocervo a los 16 años para convertirla en una estrella. Mora era el compinche de el ex Cavaliere en sus saraos, además atesorar un amplio currículum delictivo: tráfico de drogas, evasión fiscal, quiebra fraudulenta y prostitución. Cumple una pena de seis años y un mes de prisión. Barbara se defendió como pudo: «Me situaron en el centro de esa historia, pero yo no tengo nada que ver», aseguró frente a la Justicia. Ahora, una revista del corazón acaba de fotografiarla en Bolonia con Danilo Gallinari, jugador de baloncesto italiano que milita en las filas de Denver Nuggets, en la NBA

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación