Inés Sastre: «España o Francia, ¿por qué tengo que elegir?»
La modelo sigue afincada en Paris y de momento no quiere moverse. Sí quiere llevar a su novio a la feria de Sevilla
Vestida de Dior, Inés Sastre ofició ayer como madrina de la exposición en homenaje al 60 aniversario del icónico coche DS Tiburón, en el hotel Santo Mauro hasta el 22 de marzo. Un modelo descapotable, propiedad de un coleccionista, dio la bienvenida a Inés, quien sigue afincada en París y sin intención de cambiar de residencia. «Como dice la alcaldesa Anna Hidalgo, ¿por qué elegir entre Francia o España cuando nos podemos quedar con lo mejor de las dos países?», explicó.
Inés es muy sincera y tal vez por eso se resiste a contestar las preguntas sobre su hermana Candela, con la que apenas tiene relación. Si adelantó que en vacaciones volverá con su hijo Diego a su casa de Sotogrande (Cádiz) y recordó que se instaló en París hace mucho por razones profesionales . Además, el padre de Diego también vive en esa ciudad, aunque este no parece que sea un motivo de peso. «Mi niño y yo estamos muy unidos desde que nació», dice evitando pronunciarse sobre el padre.
La modelo estaba en la capital francesa cuando sucedieron los terribles atentados yihaidistas en torno a «Charlie Hebdo». «En Francia no habíamos tenido atentados y por eso afectó tanto. Aquí, en España, por desgracia estamos más acostumbrados. Fue muy triste. Todo el mundo lo vivió con máxima preocupación porque cualquiera podíamos haber estado ahí», asegura.
Aunque es fiel a la Semana Santa sevillana, este año la cambiará por la Feria de Abril. Enamorada desde hace tres años del empresario italiano Michele Alfano, puntualiza que su pareja tiene 57 y no 60 años, como se había publicado. «Quiero que conozca la Feria», adelanta. Inés se vestirá de flamenca con los diseños de Rocío Peralta.
Que su novio viva en Roma no es un problema para ella. «Al revés, siempre nos hace mucha ilusión vernos. Viajamos los fines de semana, las fiestas, las vacaciones o cuando podemos. No hay tanta distancia a. De momento no sentimos necesidad de cambiar».