Las lentillas con ositos triunfan entre los jóvenes japoneses
Varias empresa niponas comercializan lentes de contacto con dibujos
Más de uno habrá recurrido alguna vez a las lentillas de color en una fecha señalada o simplemente para dar un look total a un disfraz. Pero la última tendencia entre los adolescentes japoneses va más allá. Se trata de las lentes de contacto con dibujos.
La empresa nipona From-eyes ha sacado al mercado una línea de lentes de contacto de un día con las que las jóvenes pueden lucir a Rilakkuma, una de las criaturas «kawaii» (lindas) muy popular en el país asiático.
La variedad de dibujos es inmensa. En 2013, la firma Sanrio, creadora del famoso personaje Hello Kitty, lanzó una colección de lentes de contacto en tonos rosa y violeta con la cara de la popular gatita. La buena acogida de la iniciativa llevó a la compañía a lanzar en 2014 una nueva línea de lentillas de Hello Kitty, y dos más de otros personajes famosos de la compañía, la conejita My Melody y los Little Twins Stars.
Otras firmas han optado por desarrollar lentillas más vistosas, como Fall in Eyez, que el pasado año comenzó a vender modelos estampados con el caballo Rody en color amarillo, azul, verde, violeta, rosa y naranja.
Noticias relacionadas