Carmen Jordá, moda y deporte unidos a través de la Fórmula 1
La alicantina, que ha trabajado como modelo, es la nueva piloto de la escudería Lotus
Es piloto de automovilismo sobre todas las cosas. Lo que mueve sus pasiones, lo que despierta sus adentros, lo que se convierte en un generador vital para ella es el enamoramiento incondicional por sentarse en un bólido, dominar el volante y acelerar sin miedo alguno a los rivales. Carmen Jordá (Alcoy, Alicante, 1988) ha alcanzado la Fórmula Uno como piloto de desarrollo de la escudería Lotus . Su ensoñación hecha realidad. Subraya en su discurso que lo suyo son los coches; lo son desde que con diez años se enroló en el mundo del karting. Pero tan rotunda es en esa apología de que es deportista como obvia es su belleza que, al tiempo que progresaba en el motor, le abría puertas al mundo de la moda y nuevas tendencias a través de campañas publicitarias.
La alicantina domina con excelencia el mundo de las redes sociales, siendo una notable «instagramer» (@CarmenJorda) con decenas de miles seguidores. Además de autofotos, en su perfil de la red de consumo rápido, Jorda comparte todos los trucos de belleza que utiliza después de largas jornadas de entrenamiento dentro y fuera de la pista. Así, todos sus seguidores se hacen eco de las cremas que utiliza para conseguir un pelo y una piel radiantes. Además, esta joven de 26 años es una adicta a la moda y no pierde la oportunidad para hacerse con el último bolso recién estrenado en una pasarela o esa funda para móvil que supone el último grito en la colección de Moschino. Pero su cuenta de Instagram no solo es un perfil de nuevas tendencias. La deportista sabe mejor que nadie que las redes sociales son el mejor altavoz para mostrar un estilo de vida, por ello, en instagram ante todo muestra sus sesiones de entrenamiento y el mundo que le rodea: la Fórmula 1.
Teniendo como referente fundamental a su madre, la belleza y el estilo de Carmen -una chica cercana y muy agradable en el trato-, nunca han pasado inadvertidos. Esto le ha permitido desarrollar una faceta complementaria a su profesión. Ha trabajado como modelo, ha protagonizado reportajes de nuevas tendencias y ha sido imagen de campañas publicitarias. Como en 2009, cuando fue la «Chica Tampax» del verano. De esto también han sido protagonistas actrices como Úrsula Corberó o Amaia Salamanca. Ese mismo año, Jordá escribió un blog en ABC a lo largo del Mundial de F-1.
Su profesión le obliga a utilizar la mayor parte del tiempo ropa de sport o el mono de competición, sus guantes, los protectores y su complemento más vital: elcasco. Pero Jordá tiene un estilo muy marcado, aquel que se adquiere desde que una lleva faldones y comienza a caminar. Unos andares y una pose tan elegantes que no pierde cuando acude con asiduidad al gimnasio envuelta en unos leggins y top. Desde luego, luce un cuerpo diez.
Además, Carmen suele protagonizar alfombras rojas para acudir a eventos solidarios o relacionados con el mundo de la moda. Según la ocasión, ha aparecido en un «photocall» con vestidos largos y holgados o con prendas ajustadas y provocativas.
Tiempo atrás tuvo una relación con el motociclista entonces y hoy DJ Fonsi Nieto. Fiestas y relaciones a un lado, la deportista está centrada en cumplir su sueño . Y más ahora, cuando ha dado un paso de gigante firmando con Lotus para ser su piloto de desarrollo.
Por ello, sus pretensiones de formar una familia quedan aparcadas para más adelante. Ahora, se centra en el automovilismo y defender, como siempre ha hecho, el papel de la mujer tanto en su deporte como en el resto de disciplinas. Siempre una voz que busca impulsar la figura de la mujer. Como la imagen de la fallecida María de Villota . Fueron compañeras, en unas pruebas con el Campos Racing, en 2008. El día que se conoció la noticia de la desaparición de la piloto, Carmen escribió un tuit que rezaba: «Día muy triste... La vida es injusta a veces, luchaste mucho compañera por tu sueño y te vas como una gran campeona».
Sin duda, Jorda es el vivo ejemplo de que moda y deporte pueden ir de la mano y denotar clase y estilo.
Noticias relacionadas