Condenan a Ornella Muti a ocho meses de prisión por cenar con Vladimir Putin
La actriz presentó un justificante médico para cancelar una obra de teatro
La actriz italiana, Ornella Muti, ha sido condenada por un tribunal a ocho meses de prisión y una multa de 600 euros. Tal y como informa L'Express, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2010, cuando Muti canceló una actuación en el Teatro Verdi y se fue a cenar a San Petesburgo con Vladimir Putin. La pareja compartió mesa en la cena benéfica con Gérard Depardieu, Sharon Stone, Kevin Costner y Monica Bellucci.
Para poder cancelar la representación teatral, la actriz presentó un justificante médico en el que indicaba que tenía laringo-faringitis y necesitaba cinco días de descanso para recuperar la voz. Cuando la empresa que se dedicaba a su representación, que ya le había pagado 25.000 euros, se enteró de que la italiana no estaba enferma decidió emprender acciones legales porque el teatro reclamaba una indemnización.
Ahora, la actriz ha sido declarada culpable y tiene que pagar 600 euros de multa y deberá cumplir 8 meses de cárcel. Muti podría eludir prisión si paga una indemnización de 30.000 euros al Teatro Verdi.