Jane Fonda reconoce que aún fuma porros de vez en cuando
La veterana actriz confiesa consumir drogas de manera ocasional, práctica que le afecta a su buen juicio
Quince años sin rodar películas no le han quitado ni un ápice de interés, frescura y descaro. Igual que cuando hacía proclamas antibelicistas en una multitudinaria rueda de prensa en Vietnam. Era 1972, apareció «coronada» con un casco de combate y se ganó el apodo de «Hanoi Jane» , así como el desprecio de buena parte de sus compatriotas. Sobre aquel episodio, Jane Fonda (77 años) confesó no hace mucho sentirse arrepentida. Sin excusas, sin pelos en la lengua.
Por eso no extraña que, de vez en cuando, haga entrevistas cuajadas de declaraciones tan jugosas como la que ha concedido a la revista «DuJour» , donde ofrece auténticas perlas dialécticas. La mejor, y de mayor repercusión, es su confesión de consumir porros de marihuana de vez en cuando, pese a que la droga afecta a su habitual buen juicio. «No puedo ver una película habiendo fumado marihuana. La de películas que habré visto pensando: "Probablemente sea lo mejor que he visto nunca" y después, cuando la veo otra vez sin estar fumada, digo: "¿Pero en qué estaba pensando?"».
Sobre su impresionante aspecto físico o sus ideas políticas también habla muy claro. «Me he sometido a la cirugía plástica. Ya he hablado sobre ello. Eso no importa. Lo que importa es darse cuenta de que siempre se puede mejorar, que hay que mantener la fe. Se hace más difícil a medida que uno envejece, pero hay que seguir siendo valiente e ir más allá de tu zona de confort y ver lo que necesitas conseguir para convertirte en quien se supone que debes ser». Con respecto a asuntos políticos, asegura que no hará campaña por Hillary Clinton , pese a que siempre ha sido una demócrata convencida y una feminista militante: «No lo haré, no porque no me importe ella, a quien admiro y respeto, pero ya no haré campaña por nadie más. Tampoco me lo han pedido. Espero que gane y espero que si gana, marque la diferencia».
Sobre su carrera y su influencia como personaje público, se plantea una duda: «¿Cómo puedo seguir siendo una persona interesante y relevante?». De momento, cada una de sus apariciones en la alfombra roja (fue la mejor con diferencia en el desfile previo de la gala de los Grammy ) son aplaudidas, así como sus trabajos en televisión. Tras su paso por la aclamada serie «The Newsroom» , de Aaron Sorkin, está a la espera del lanzamiento de otra nueva teleserie en Netflix, el próximo mes de mayo. «Comenzó hace seis o siete meses. Tengo que tener mucha voluntar para mantener los pies sobre la tierra y estar centrada. Puedo perder el control y descentrarme y perder la confianza». Lo dicho, habla tanto de sus fortalezas como de sus debilidades. Jane Fonda no teme a nada.
Noticias relacionadas