Javier Fitz-James Soto no quiere que su hija Mencía debute en París

El ex de Sartorius no ve con buenos ojos que su hija participe en el Baile de Debutantes

Javier Fitz-James Soto no quiere que su hija Mencía debute en París gtres

martín bianchi

Ophélie Renouard, la poderosa relaciones públicas que dirige Le Bal des Débutantes desde 1992, lleva meses intentando fichar a la hija de Isabel Sartorius y Javier Fitz-James Stuart de Soto (47) para participar en la próxima edición del baile en el que debutan las «niñas bien» de todo el mundo. Madame Renouard quiere más presencia española en la puesta de largo, que se celebrará el 28 de noviembre en París, y veía a Mencía Fitz-James Stuart Sartorius (17) como la candidata perfecta. Sin embargo, el conde de Montalvo no está dispuesto a lanzar a su hija a las «garras» de los paparazzi internacionales que cubren religiosamente le grand bal.

«Mencía ha recibido la invitación para participar en la edición de 2015. Pero su padre ha rechazado gentilmente la propuesta. No quiere ver a su hija envuelta en un evento mediático lleno de periodistas y fotógrafos», explica un amigo de la familia Sartorius. La joven cumplirá 18 años en julio y, por lo tanto, dejará de estar protegida por la ley del Menor. Pero eso no significa que quiera heredar el peso de la popularidad que soporta su madre desde su inocente noviazgo con el por entonces Príncipe de Asturias. De hecho, tiene previsto ir a la universidad en el extranjero, decisión que haría muy feliz a su padre (el empresario estudió en Boston y vería con buenos ojos que su hija se aleje de España durante una temporada).

Hace unas semanas algunos medios sugirieron que Mencía estaría saliendo con el «pequeño Nicolás», una información que ha causado estupor en el entorno íntimo de la joven. Un periódico incluso llegó a afirmar que los dos adolescentes fueron vistos en la zona VIP de dos locales exclusivos de Madrid «en actitud cariñosa». «Ese rumor es totalmente absurdo, se conocen pero no hay nada más. Mencía es guapísima. ¿Cómo va a salir con el ‘‘pequeño Nicolás’’?», dice un amigo de la hija de Sartorius.

Mencía sí salió con uno de los hijos del empresario libanés Abdul Rahman El Assir y de María Fernández Longoria. El Assir, excuñado de Adnan Kashogui y gran amigo del Rey Don Juan Carlos, llegó a monopolizar la intermediación de las exportaciones españolas de material militar. «Pero rompieron hace unos meses. Es una pena porque los dos son muy guapos», se lamenta esta fuente. Sartorius reconoció en una de sus exclusivas: «Estoy muy contenta con que mi hija sea como su padre». Es decir, discreta además de muy bella.

Javier Fitz-James Soto no quiere que su hija Mencía debute en París

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación