Cristina Sánchez abandona la moda
La torero se centra en su trabajo en la televisión de Castilla La Mancha y en su familia
La exposición del diseñador de traje de luces Justo Algaba en Ifema está siendo uno de los puntos fuertes de esta feria de moda que coincide como siempre con los desfiles de la pasarela donde se presentan las últimas colecciones de los diseñadores del momento. Doce piezas muy pensadas para reflejar el arte que se exhibe en los trajes de torear y el significado de sus colores y encajes y entre los que destaca la chaqueta Cristina, bordada en negro y oro e inspirada en el estilo bolero de las que usó Cristina Sánchez en sus años de torero.
Pues es casualidad que precisamente ahora que sale el estilo de esta mujer para fuente donde puedan beber muchos creadores es cuando me declara que ha cerrado el negocio que había abierto de moda y que precisamente lleva su nombre y su sello característico . «Después de todos estos años he decidido que no seguía más. La colección que saldrá de primavera será la última que presente puesto que tal y como están las cosas no podía continuar. Mi manera de trabajar no es hoy rentable en los tiempos que corren y prefiero irme antes que hacer como tantos otros que fabrican en China o buscan otra calidad en el producto», asegura Sánchez. Con guiños al mundo taurino las colecciones de Cristina Sánchez siempre han destacado por esa influencia y por el cuidado de los detalles además del sello personal. Fue en 2011 cuando cambió los trastos de torear por los hilos y las agujas y desde ese instante luchó por hacerse un hueco y conquistar el mercado femenino que amaba la fiesta y se identificaba con su estilo femenino y diferente. Volcada hoy en su trabajo en la televisión de Castilla La Mancha y en su familia, Cristina se va con pena pero con la sensación de que hace lo que debe. Igual de guapa y tan en forma como cuando se enfrentaba al toro no quiere oír hablar de vuelta a los ruedos y eso que muchos de su quinta como Jesulín de Ubrique, Fran Rivera o incluso Espartaco ya han anunciado su regreso.
Como flamante Premio Alegría acudió Jorge Javier Vázquez a la comida de la peña Cuarto Poder en el restaurante Lucio para hablar sobre televisión, teatro y planes. Este verano se quedará sin vacaciones ya que dedicará el descanso televisivo a los ensayos de la obra que va a protagonizar en el que será su debut como actor. Juan Carlos Rubio es el autor y director del montaje «Iba en serio» que se estrenará el próximo septiembre en Málaga y que sólo se representará los domingos y lunes, condiciones de Vázquez para no dejar su trabajo en Telecinco .