Devota & Lomba encuentra su lugar en la urbe

El caos de la metrópoli ha centrado la nueva colección del diseñador

Devota & Lomba encuentra su lugar en la urbe angel de antonio

laura riestra

Falta menos de media hora para que empiece el desfile , pero Modesto Lomba nos recibe en su backstage para explicarnos cómo ve la próxima temporada otoño-invierno .

Tiene un color, el verde, que es el gran protagonista porque, además, es el hilo conductor de la historia que el diseñador ha puesto sobre la pasarela. Esta, cubierta de un césped por el que desfilan las modelos , tiene el mismo color cuyas variantes veremos en muchas prendas.

«He querido centrarme en esa mujer cosmopolita , de ciudad, de la urbe, y en la búsqueda de un espacio verde , de un espacio más humano en el escenario de un ritmo vertiginoso », explica el diseñador.

Así, con esta base, Lomba se ha tomado su tiempo para dar forma a la que es su 58 colección , en la que se ven patronajes arquitectónicos y en los que no ha perdido su estilo , que quiere que quede vinculado a su marca, que ya es todo un referente.

Los materiales son de invierno, pero también ha querido jugar con la ambigüedad : hay lanas, crêpes de lana , sedas , pieles de zorro y una pieza clave en esta colección: el calzado . Las botas son las absolutas protagonistas, elaboradas en piel de potro y sin tacón: «Dan elegancia al look, lo convierten en más juvenil al ser planas, además de aportarle juventud y hacer que sea más cómodo y muy acorde a esa finalidad urbana », explica el diseñador.

Devota

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación