Navratilova y Mia Farrow se enfrentan Kirchner
«Todo esto apesta», dijo Navratilova sobre Kirchner, quien dice que responderá
![Navratilova y Mia Farrow se enfrentan Kirchner](https://s1.abcstatics.com/Media/201502/06/CRISTINA-Kirchner--644x362.jpg)
«La presidenta argentina ahora dice que la muerte del fiscal no fue un suicidio y todo esto apesta…». El tuit de Martina Navratilova (58 años) sorprendió a la Casa Rosada. Cristina Fernández de Kirchner (61), desde que se descubrió el cuerpo de Alberto Nisman, en un charco de sangre junto a la pistola de donde salió la bala que le atravesó la cabeza , intentó minimizar el caso. La presidenta, tras un silencio ominoso , abordó el tema en un par de cartas en Facebook y sólo cuando las encuestas la colocaban en picado, habló por televisión.
El resumen de la secuencia se ilustra con la imagen de la viuda de Kirchner encendiendo el ventilador para denunciar una conspiración en su contra orquestada por «Clarín», jueces, espías y hasta empresarios. El «New York Times» siguió de cerca toda la secuencia y publicó un informe donde Fernández, con sus cambios de opinión y actitudes, no salía bien parada. La actriz Mia Farrow, copió el link, siguió los pasos de la veterana tenista Navratilova y tuiteó: «Parece que la presidenta argentina no solo encubrió el atentado a la AMIA de 1994 sino que además mató al fiscal».
El mensaje dejó fuera de juego a la presidenta que se encontraba en China haciendo burla del acento de sus anfitriones y, de paso, de la denuncia del difunto Nisman: «aloz y petloleo» (sic.), bromeaba en su cuenta de Twitter. Nisman había justificado el plan de impunidad para los prófugos iraníes del atentado a la AMIA a cambio de «granos por petróleo». El chiste de la presidenta resultó macabro .
La dimensión internacional de la muerte de Alberto Nisman ha cruzado fronteras insospechadas para la presidenta. Dentro y fuera de su país la caja de resonancia le revienta los oídos con los comentarios sobre ella en Twitter.
El Gobierno anunció que dará respuesta a los tuits de ambas mujeres. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el mismo que un par de días antes rompió páginas de «Clarín» por publicar la existencia de un borrador donde Nisman pedía la detención de Cristina Fernández , anunció: «El Estado argentino y la presidenta remitirán dos cartas para la aclaración correspondiente respecto al estado de situación de esta causa». Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia, le dirigió un mensaje a Mia Farrow donde asegura: «La afirmación con respecto a nuestra presidenta es consecuencia de una desinformación o falta de información». La ex de Woody Allen borró lo escrito. Navratilova, no.
Noticias relacionadas