El ex cantante Gary Glitter, culpable por abusar de tres niñas
Pederasta reincidente, arruinó su carrera en los noventa con varias condenas por pedofilia
El ex cantante Gary Glitter, de 70 años, cuyo nombre real es Paul Francis Gadd, ha sido declarado esta tardeculpable de abusos sexuales con tres niñas por un jurado del tribunal londinense de Southwark, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, que deliberaban desde ayer.
Glitter fue un músico de éxito en los años setenta, una de las figuras del movimiento glam-rock, que se distinguía por cultivar una sexualidad equívoca y una puesta en escena muy barroca. A lo largo de su carrera alcanzó el número uno tres veces en el Reino Unido, publicó siete discos y su canción «Rock & Roll (part 2)» lo puso al frente de las listas de ventas también en Estados Unidos. En los ochenta disfrutó de un cierto retorno, pero arruinó su carrera con sus reiteradas condenas por pedofilia. Primero se refugió en Camboya, de donde fue deportado por abusos a menores. Tras recalar en Vietnam reincidió y lo expulsaron a su país en 2006. Personaje simpático en sus comienzos, su condición de depredador sexual lo ha convertido en una figura repulsiva y detestada , un poco al estilo de lo que sucedió a otro animador musical de los 70, el presentador de la BBC Jimmy Saville, ya fallecido, que hoy se cree que abusó de más de quinientos menores. Precisamente Glitter ha sido condenado por un caso que comenzó tras ser detenido en 2012 en la Operación Yewthree, una redada que indagaba las tropelías de Saville.
El tribunal londinense lo ha encontrado culpable de un intento de violación, cuatro cargos de asalto indecente y mantener relaciones con una niña de menos de trece años. Una de las menores de las que abusó tenía solo diez años y ha contado al tribunal que se sintió «avergonzada y sucia» después del asalto del artista, cuya mansión había visitado varias veces. Glitter fue absuelto de otros tres cargos, entre ellos una acusación de utilizar drogas para anular a sus víctimas.
El ex cantante está en prisión preventiva y recibirá su sentencia el próximo día 27. Glitter formaba ya parte del fichero británico de delincuentes sexuales. Ayer entró en el tribunal vestido por completo de negro, con un gorro ruso y lanzando besos a la prensa que esperaba su llegada.
Noticias relacionadas