El lujoso Hotel de París de Monte-Carlo vende su historia al mejor postor

Churchill, Dalí y Chaplin eran huéspedes habituales de este mítico hotel, ahora cerrado por reformas

El lujoso Hotel de París de Monte-Carlo vende su historia al mejor postor afp

martín bianchi

Sir Winston Churchill tenía su propia suite de 210 metros cuadrados en la última planta del Hotel de París. Desde allí, el estadista solía observar el yate «Christina» de su amigo Aristóteles Onassis y pintaba sus paisajes de la Riviera Francesa (años después esta habitación sería la preferida de Frank y Barbara Sinatra). Cuentan que Sarah Bernhardt perdía auténticas fortunas jugando en el casino del hotel y que Colette se hospedaba bajo el nombre de Madame Thevault. A Salvador Dalí le gustaba conversar durante horas con el chef de cocina Frézouls, mientras que Charles Chaplin disfrutaba de almuerzos «al fresco» en la terraza. Ciertamente Mónaco no sería nada sin el Hotel de París; y la leyenda del Hotel de París no existiría sin sus ilustres huéspedes.

El «capitán» de los hoteles de lujo de Monte-Carlo escribirá este domingo el último capítulo de su largo reinado. Cerrado desde el mes de octubre por reformas, este palacio con 151 años de historia venderá este fin de semana su glorioso pasado al mejor postor. La Société des bains de mer -propietaria del lugar y en manos de los Grimaldi y la Familia Real de Qatar- ha iniciado un proyecto de restauración que limpiará la cara del 80 por ciento del edificio y para avanzar con las obras ha decidido sacar a subasta más de 10.000 piezas (4.000 lotes) que decoraron sus 138 habitaciones, suites, restaurantes, pasillos y jardines. La tarea titánica de subastar un siglo y medio de lujo tardará poco menos de una semana, del 25 al 30 de enero.

El lote perteneciente a la suite de Churchill será una de las «vedettes» del remate. Los admiradores del ex primer ministro británico podrán adquirir el célebre caballete que utlizaba para pintar paisajes durante los largos inviernos de postguerra y otros objetos cercanos al legendario político y a sus amigos: el piano del bar americano, los gigantes tapices del lobby y hasta la vajilla centenaria que se utilizaba para dar de comer a la Princesa Gracia de Mónaco, Cary Grant, Rita Hayworth y Roger Moore, entre otros monstruos sagrados del cine . El rango de precio de los objetos va de 150 a 1.000 euros e incluye tesoros del interiorismo como un sofá y dos sillas estilo Luis XV de la suite de la Bernhardt

La firma Artcurial , a cargo de la subasta, espera recaudar hasta un millón de euros. Desde este miércoles, el salón Empire, el mismo donde el actor Errol Flynn dio el «sí, quiero» a la bella Patricia Wymore en 1950, recibirá a los potenciales compradores y a todos aquellos curiosos que quieran echar un vistazo a 4.000 fragmentos de la historia de la «jet-set» internacional. «Tengo tantos recuerdos cariñosos de cenas fabulosas, funciones de gala y fiestas en este hotel», escribe el ex James Bond Roger Moore en el catálogo de la subasta. Ahora, todos esos recuerdos juntos pueden sumar hasta 1 millón de euros.

El lujoso Hotel de París de Monte-Carlo vende su historia al mejor postor

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación