La repentina muerte de la bella tenista Violetta Degtiareva conmociona a los rusos
Tenía 23 años, competía en el circuito femenino y era una de las deportistas más bellas y deseadas de Rusia
El deporte ruso está de luto. La tenista Violetta Degtiareva, de solo 23 años, falleció este martes mientras se entrenaba. Su amiga Anastasia Vdovenco fue quien difundió la noticia a través de su cuenta en Facebook. En el post de Vdovenco se puede ver una foto de Degtiareva junto a una inscripción en ruso: «R.I.P. No puedo creerlo, descansa en paz». Según el sitio especializado «Punto de Break», su fallecimiento se produjo mientras se entrenaba y habría ocurrido debido a una deficiencia cardíaca.
Degtiareva entró en el circuito mundial de tenis en 2009 participando en torneos organizados por la FIT y actualmente ocupaba la posición 1084 en el ranking de la WTA. La mejor posición de su vida la había conseguido el pasado mes de noviembre, colocándose en la posición 972 de la clasificación individual.
Violetta terminó el año 2014 en el puesto número 952 en la categoría de dobles, mejorando el lugar 1176 conseguido en individuales el pasado año 2013. No obstante, en dobles, el mejor año de la rusa fue en 2013, cuando había alcanzado el número 871. Las autoridades ya están investigando las causas de la repentina muerte de la bella tenista, que ha conmocionado a los rusos.