Bárbara Lennie: «Me gustan las actrices que se les nota la edad»
La actriz de moda se prepara para disfrutar de la gala de los Goya, donde aspira a dos premios
A pocas semanas de la gala de los Goya , Bárbara Lennie (Madrid, 1984) es la mujer más buscada del momento por ser la única doblemente nominada a ganar la españolísima estatuilla: como Mejor Actriz de Reparto por «El Niño» y como Mejor Actriz Protagonista por su papel en «Magical Girl», la película de Carlos Vermut que ella misma define como «muy particular».
Ayer, en un acto de la Academia de Cine , la actriz de origen argentino aseguró que al principio «no sabía qué decir» sobre el inquietante personaje de «Magical Girl», con el que solo tiene en común el nombre. La Bárbara de Vermut es una mujer «desequilibrada»; por ello, afrontar su interpretación fue como dar un «salto al vacío», que acabó atrapándola: «Me informé y me entusiasmé con esos mundos oscuros, sobre mujeres que tienen estas vidas extremas y al borde del precipicio». Pero, ¿qué maquilla la locura para que pueda llegar a ser bella?: «La locura es muy atractiva porque, en general, los locos son personas que tienen un imán. Son inteligentes y creativos».
Ante la inminente llegada de la fiesta del cine español, Lennie se muestra muy tranquila: «Espero poder brindar con Carlos muchas veces, ya sea por el Goya o por cualquier otra cosa». Pase lo que pase, la actriz se encuentra «en un momento muy dulce» y se ríe a carcajadas cuando se le recuerda que su primer apellido corresponde al nombre de un amigo de Homer Simpson. «Yo también sería amiga de Homer, es un tipo divertido y entrañable. Me encanta. Soy muy fan de los Simpson desde siempre y cuando viajo a Argentina y escucho el doblaje, me parece ofensivo porque Homer es casi de la familia».
Lleva desde los quince años trabajando y es consciente de que, bajo la alfombra roja , el resto del año solo hay adoquines. «Este oficio es un poco absurdo. Pero es nuestra realidad y hay que convivir con ella, porque la inestabilidad es diaria y a todos los niveles. A veces es extraño y desconcertante, y te quieres arrancar los pelos porque no entiendes nada. Pero forma parte del juego», explica.
En abril, Lennie cumplirá 31 años y asume que el paso del tiempo no siempre resulta fácil para una actriz . «Yo no me lo creía, pero es verdad que llega un momento en el que te preguntas qué le está pasando a tu cuerpo». Aunque ahora mismo no se ve haciéndose ningún retoque, tampoco sabe «qué pasará cuando tenga más años», por eso entiende que la cirugía está para corregir aquellos aspectos que a una le hacen sentir incómoda. Aún así, Lennie apostilla: «A mí me gustan las actrices que se les nota la edad».
Noticias relacionadas