#jEsuisCharlie
El hijo de Beatriz de Orleans carga contra el «Charlie Hebdo»
Carlos Felipe ha tildado a la sociedad francesa de «hipócrita» y al semanario de menospreciar constantemente la libertad de expresión
Mientras medio mundo se encuentra conmocionado por la matanza acometida por dos terroristas en el diario «Charlie Hebdo», Carlos Felipe de Orleans –Duque de Anjoue e hijo de la conocida periodista de moda y miembro de la realeza Beatriz de Orleans- acaba de sembrar la polémica al tildar a la sociedad francesa de «hipócrita» por solidarizarse con la publicación. Pero no ha sido su única salida de tono pues, como afirman varios diarios galos como « Nouvelles de France », ha cargado también contra el semanario afirmando que explota el odio a las religiones haciéndolo pasar por humor.
A pesar de que condena enérgicamente los atentados, el miembro de la realeza ha destacado que no quiere ser parte del movimiento #JeSuisCharlie . «Yo voy contra corriente del clamor emocional al separarme del movimiento. No, yo no soy Charlie porque nunca me gustó ese periódico maniqueo», destaca en declaraciones recogidas por el diario galo y publicadas en una conocida red social. Por su parte, la sociedad francesa ha respondido enérgicamente criticando al hijo de Beatriz de Orleans.
Sin embargo, Carlos no se ha detenido en este punto, sino que también ha señalado que el semanario satírico es contrario a la libertad de expresión. «”Charlie Hebdo” es un medio vulgar que menosprecia las opiniones que no son la suya y, con el pretexto de la libertad de expresión, se permite todo tipo de provocaciones. “Charlie Hebdo”es un periódico agresivo que usa el odio contra las religiones haciéndolo pasar por humor», completa el Duque de Anjou.
Con todo, el miembro de la realeza ha destacado que no pretende ofender a las víctimas, pues «sobran las palabras para contar el horror que golpeó al periódico», pero no entiende que la sociedad se haya alineado masivamente en su favor. «Es la imagen de la sociedad europea atea de izquierdas y un enemigo del respeto que debe haber entre los pueblos y los ciudadanos. Así que me niego a participar en un ‘pacto republicano’ pro Charlie porque no entiendo qué tengo que defender», añade.
Finalmente, y tras dar el pésame a los familiares de las víctimas, ha denunciado la hipocresía de la sociedad francesa, la cual «nuca ha leído ese tipo de humor y siempre ha criticado el semanal» pero que ahora, para honrar a las víctimas, se acercan a él.
Noticias relacionadas