¿Qué fue de Laura Valenzuela?
Retirada de la vida profesional, fue uno de los rostros más populares del cine y la televisión de nuestro país
Haber sido artista y que su hija, Lara Dibildos, haya continuado con la profesión, hace que Laura Valenzuela (Sevilla, 1931) todavía haga apariciones públicas para apoyarla. La última, cuando esta presentó la obra de teatro «Diez negritos», de Agatha Christie. Antes, Valenzuela fue uno de los rostros del cine y la televisión españoles más conocidos. Sevillana de nacimiento aunque criada en Madrid, debutó en el cine con «El pescador de coplas», de Antonio del Amo (1954). Dos años después adquirió una gran popularidad al convertirse en una de las actrices que igual protagonizaban ficción, que realizaban un anuncio o presentaban un concurso en Televisión Española.
Su carrera cinematográfica le llevó a trabajar en producciones extranjeras donde coincidió con estrellas internacionales como Alain Delon o Sofía Loren. Sin embargo, su boda en 1971 con el productor y guionista José Luis Dibildos, así como su maternidad hicieron que se retirara durante casi veinte años. Su regreso vino de la mano de Telecinco y el programa « Telecinco ¿dígame?», que se mantuvo dos años en antena. En 1996, Televisión Española, la cadena que tanto le había dado, le permitió ponerse ante las cámaras junto a su hija Lara en el programa «Mañanas de Primera».
Ahora, retirada de la profesión y disfrutando de una bonita vejez con nietos, disfruta de las consecuencias de una vida de esfuerzo y dedicación. No obstante su despedida fue en 2006, cuando se puso frente a la cámara para presentar la Gala del 50º Aniversario de Televisión Española, su casa.