¿Qué ocurrió entre María José Cantudo y la secta de los miguelianos?
La artista acudió a Sálvame Deluxe para narrar su contacto con la organización de Miguel Rosendo
En plena intervención policial sobre la secta de los Miguelianos, María José Cantudo apareció el pasado viernes en Sálvame Deluxe para confesar que formó parte de ella. Fue su hermano el que, tras ver las noticias, la llamó para preguntarle y ella admitió que perteneció a la familia de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel . «Vinieron dos o tres monjitas, eran muy graciosas porque el hábito es muy mono», explicó Cantudo, que se sintió reconfortada en un momento de debilidad interior.
Pronto contactaron con ella , que acudió a algunos retiros espirituales: «Sé muchas cosas, hay gente muy conocida». «Tenía mi esperanza de poder cantar con ellas y que mi vejez fuera una cosa bonita», dijo la artista, que parecía estar preparando los últimos años junto a la Orden. « Me hablaban de Dios. Yo creía que eran unas monjas normales , no me hubiera podido imaginar que eran una secta», añadió Cantudo, que no era consciente de estar entregando su espiritualidad a lo que en realidad era un negocio.
A pesar de que ella misma fue engañada, comentó que le parecía de tontos que ciertas personas se hubieran dejado violar por alguien que decía que era enviado de Dios. Unas palabras polémicas si se tiene en cuenta que Miguel Rosendo, su líder, está acusado de abusos sexuales cometidos sobre personas que pertenecían a la secta.
Noticias relacionadas
- El Obispado de Tui-Vigo suprime la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel
- En libertad pero imputada la mano derecha del líder de los 'miguelianos'
- Víctimas de la «secta» de Oia: «Las esperanzas de recuperar a mi hija son tristemente escasas»
- La pseudomonja «migueliana» rechazó volver con sus padres tras quedar libre
- Así es la extensa mansión con piscina y cámaras de vigilancia de los «miguelianos»