Rihanna firma como directora creativa de Puma por un año

La cantante de Barbados diseñará y será la imagen de una marca que ya cuenta con Usain Bolt y Mario Balotelli

Rihanna firma como directora creativa de Puma por un año REUTERS

i.g.rico

No le basta con vender millones de discos, enlazar una gira detrás de otra, organizar bailes benéficos, crear perfumes o apuntarse a cualquier sarao. Cuando se habla de moda y de música, Rihanna es omnipresente. Su hiperactividad, influencia e interés por el diseño le han situado en uno de los puestos más relevantes de la compañía alemana Puma . Desde ayer, y durante algo más de un año, será la directora creativa de la colección femenina de una firma con mucha historia.

Fundada en 1948 por Rudolf Dassler, el nombre original (Puma Schuhfabrik) fue herencia del apodo con el que se conocía en su juventud al propio Dassler. Precisamente el inventor de Puma también había contribuido a la aparición de otro gigante de la ropa deportiva, Adidas, que creó junto a su hermano Adolf en 1924. La visión de ambos (introduciendo tacos en el calzado deportivo para mejorar el agarre en la pista) contribuyó al triunfo del atleta de color norteamericano Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 (ganó cuatro medallas de oro). La guerra y las sospechas de colaboración de Rudolf con las SS provocaron un cisma que generó dos multinacionales.

A por el éxito

El pasado lunes, la estrella de Barbados viajó a la sede central de la compañía en Alemania para reunirse por primera vez con el equipo creativo. Según ha explicado Puma en un comunicado, Rihanna «trabajará en el diseño y customización de estilos clásicos de la marca, así como en la creación de nuevos estilos para añadir a la oferta de la firma». Se suma, así a una firma de la que otras dos estrellas del deporte, el velocista jamaicano Usain Bolt y el futbolista italiano Mario Balotelli, son embajadores. Las cifras del fichaje no han trascendido, pero Puma invierte sobre seguro: Rihanna es superventas en todo lo que toca.

No es la primera vez, sin embargo, que la cantante trabaja en el mundo de la moda. Gran amiga de Olivier Rousteing, director creativo de la casa Balmain, en su día fue diseñadora invitada de River Island.

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