Miguel Bosé: «En todo disco hay cierto grado de tortura»
El cantante acaba de presentar «AMO», su nuevo trabajo discográfico
Para Miguel Bosé, su nuevo disco titulado «AMO» es una «declaración de estatus». A sus 58 años, el cantante se considera una suma de todos aquellos elementos de los que aparece rodeado en la portada de este disco: aritmética, fabulaciones, elementos de la naturaleza, universos y un largo etcétera que siempre está movido por su necesidad de «conocimiento». El músico reconoce que siempre hay un cierto grado de «tortura» a la hora de realizar un disco, por el proceso creativo y por rescatar las ideas y composiciones para plasmarlas en canciones. «Pero sin pan no hay bocadillo, hay que pasar por ello», dijo.
Bosé afirmó que durante su próxima gira no llevará colaboradores sino que irá «absolutamente solo». «Soy el hombre más duetado de la historia», dijo el artista, que solo tiene previsto compartir escenario en la gala de los Premios Grammy Latino junto a Pepe Aguilar.
Durante la rueda de prensa, el cantante explicó y diferenció entre el artista y el ser humano. «Miguel es un tipo familiar, de sus amigos, de su casa, un tipo aburrido, que no tiene titulares, un hortelano; y Bosé es un demente, no tiene ni reglas, ni horizontes , es un creativo», aseguró al respecto. También hizo mención a su hijo Tadeo: «Sé que va a ser un hombre muy feliz, siempre va a ser insaciable, nunca se va a cansar», dijo este padre orgulloso, que acaba de dar a luz a una nueva criatura de varias canciones.
Noticias relacionadas