Isabel Pantoja: ¿sus últimas 24 horas en libertad?
Este jueves termina el plazo para que la cantante pague la multa de más de un millón de euros por blanqueo de capitales. Esto no la exime de ingresar en prisión
Si algo tiene el tiempo es que pasa . Lo sabe bien Isabel Pantoja, cuyo plazo para abonar la multa de 1.147.148,96 euros tras ser acusada de blanqueo de capitales termina este jueves. La tonadillera se enfrente a una pena de dos años de cárcel, los cuales no se anulan por haber pagado la citada cantidad. Además, de no pagar, el tiempo que tendría que pasar entre rejas aumentará en seis meses. Ayer, miércoles, la cantante no había hecho frente a la suma, tal y como explicaba la periodista de ABC, Beatriz Cortázar .
Los abogados de Isabel Pantoja dieron por seguro que abonará la multa a tiempo y que evitará su ingreso en prisión, una situación que deja este jueves como único plazo posible. Otros, por el contrario, lo ponen en duda mientras informaciones y especulaciones se esparcen sobre el inmediato futuro procesal de la tonadillera y sobre las maniobras para conseguir liquidez con urgencia vendiendo patrimonio. Y es que como informaba Cortázar en este diario, Pantoja podría haber intentado vender su magnífico chalet madrileño ; sin embargo, «no ha conseguido que Hacienda desbloquee esa propiedad a raíz de la investigación que le han hecho por la facturación de sus sociedades y la diferencia del IRPF».
Noticias relacionadas