Pauline Chai, la Miss Malasia que rompió el amor en 700 pares de zapatos

Casada con el magnate Khoo Kay Peng, necesita demostrar que vive en Inglaterra para gozar de un lucrativo divorcio

Pauline Chai, la Miss Malasia que rompió el amor en 700 pares de zapatos abc

carmen calvo

Pauline Chai, elegida Miss Malasia en 1969, ha basado su demanda de divorcio en los 700 pares de zapatos que guarda en los armarios de su mansión de Hertfordshire, al este de Inglaterra. Los zapatos serían la prueba de que ésta es su residencia habitual y, por lo tanto, el divorcio debería resolverse en los tribunales de Londres.

La mujer, de 67 años, y su marido, el magnate malasio Khoo Kay Peng, de 75, libran una cruenta batalla en los juzgados donde tan solo los honorarios de sus abogados ascienden a 2 millones de libras. El hecho de que Pauline haya presentado la demanda en Londres se debería a las condiciones ventajosas que podría obtener del tribunal, ya que espera conseguir la mitad de los bienes de su marido, que, únicamente en el Reino Unido, estarían valorados en 500 millones de libras. En caso de que la justicia inglesa se considerase competente para dictar la sentencia, sería el divorcio más caro de este país, por encima del que enfrentó al oligarca ruso Boris Berezovsky y su ex mujer cuyo acuerdo fuera de los tribunales se estableció en unos 200 millones de libras. Bajo la ley malasia, los jueces determinarían una compensación muy inferior basada en los años dedicados al cuidado de los hijos y del hogar. De ahí la importancia de que pueda demostrar su residencia en Inglaterra.

El marido, que declaró por video conferencia desde Kuala Lumpur, se mostró «muy, muy sorprendido» por la cantidad de zapatos que tenía su mujer y la comparó con Imelda Marcos, la viuda del dictador filipino Ferdinand Marcos, que llegó a tener más de 3.000 pares de zapatos. «La verdad es que no sé cuántos zapatos tiene. Yo habría dicho que unos 20, 30 o 40», indicó. Además, confirmó que la pareja tenía problemas desde 2012 «somos totalmente incompatibles. Nuestra forma de pensar, de vivir, nuestros intereses, nuestras personalidades. Yo soy tradicional y a ella le encanta mostrarse en público». El magnate sufrió un accidente cerebro vascular en 2008 y se había vuelto un hombre irritable y violento, según Pauline que, entre otros detalles, explicó que su marido se pasaba horas en el retrete, hasta el extremo de que tuvo que comprarle una taza de váter acolchada.

Una mansión con dos lagos artificiales

Khoo es el presidente de Malaysia United Holdings, un fondo de inversión que posee el 40 por ciento de la empresa Laura Ashley e importantes participaciones en otros negocios como la cadena hotelera Corus, cuyo hotel más emblemático es el conocido Corus Hotel de Hyde Park. La pareja, que llevaba 43 años casada, tiene además propiedades en Kuala Lumpur, Canadá y Australia. A toda esta fortuna hay que añadir Rossway Park, la mansión de 404 hectáreas en Hertfordshire con establos y dos lagos artificiales, que la pareja adquirió en 1998 y cuyo valor aproximado, sin incluir los 700 pares de zapatos, es de 30 millones de libras.

Pauline Chai, la Miss Malasia que rompió el amor en 700 pares de zapatos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación