Los más ricos del cementerio
Michael Jackson, con 140 millones de dólares, encabeza la lista de muertos con más ingresos en 2013, según la lista publicada por la revista Forbes
Actualizado: GuardarMichael Jackson, con 140 millones de dólares, encabeza la lista de muertos con más ingresos en 2013, según la lista publicada por la revista Forbes
1234567891011Michael Jackson, 140 millones de dólares
El cantante fallecido hace cinco años encabeza el ránking, después de que Cirque du Soleil inspirase su espectáculo en su obra, con el correspondiente paso por caja.
Elvis Presley, 55 millones
Más años lleva el Rey del Rock acumulando réditos en la tumba. Pese a que no está entre los vivos desde 1977, sus caderas siguen generando derechos de autor e imagen por 55 millones de dólares
Charles Schulz, 40 millones
El padre de Snoopy sigue tan en boga como cuando en los 80 no habñia Seat Panda en España sin pegatina del simpático can. Murió hace 14 años, pese a ello, sus personajes tienen tanta vida, que generaron en 2013 unos 40 millones de dólares
Elizabeth Taylor, 25 millones
Liz Taylor fue en 2012 el personaje no vivo con más ingresos generados. En el 13 cayó al tercer puesto. «Solo» logró 25 millones de dólares.
Bob Marley, 20 millones
«No, woman, dont cry»... El párrafo debe estar dedicado a Rita Marley, viuda que hereda este año los 20 millones en derecho que ha generado desde el más allá.
Marilyn Monroe, 17 millones
Marilyn Monroe genera, más de 50 años después de su muerte, 17 millones al año. La compañía Authentic Brand Group, que adquirió los derechos de Monroe en 2011, ha seguido trabajando en nuevas líneas de productos para rentabilizar la marca. Actualmente existe una línea de lencería de mucho éxito, que se vende en los grandes almacenes Macy's.
John Lennon, 12 millones
El exbeatle es un habitual de la lista de millonarios en la tumba. Sus canciones siguen sonando en millones de hogares y emisoras cada segundo en el mundo entero: total, 12 millones. Murió asesinado, en 1980.
Albert Einstein, 11 millones
Los herederos del famoso científico también han seguido haciendo caja tras su fallecimiento. Además de lograr una cantidad de cada póster, camiseta o taza que se vende con su imagen, recientmente se han comenzado a comercializar nuevos productos, como la línea de tabletas que lleva su nombre.
Theodor Geisel, 9 millones
Conocido por sus libros infantiles, firmados como Dr. Seuss, los textos del escritor y caricaturista estadounidense se mantienen veinte años después de su muerte en las listas de los libros más vendidos.
Bruce Lee, 9 millones
Los más fanáticos de las artes marciales ya sabrán que Lee aparece en la nueva edición del videojuego de artes marciales de EA Sports UFC. Además, también aparece en un anuncio de la marca japonesa de automóviles Mazda. Todo ello ayudó a sus deudos a ganar unos 9 millones de dólares el año pasado
Steve McQueen, 9 millones
El nombre del actor Steve McQueen es sinónimo no solo de cine sino también de automóvil, incluso varias décadas después de su muerte. Precisamente este año Porsche ha utilizado su imagen para sacar una nueva línea de ropa, que incluye una chaqueta de 500 dólares.