La cantante Kesha acusa de agresión sexual a su ex productor
La artista pop acusa a Dr. Luke de «haberla forzado a tomar drogas para abusar de ella»
![La cantante Kesha acusa de agresión sexual a su ex productor](https://s1.abcstatics.com/Media/201410/15/kesha-agresion-sexual--644x362.jpg)
La cantante estadounidense Kesha (27 años) ha demandado a su antiguo productor, Dr. Luke (41), por «agresión sexual y acoso moral». Este rey del pop ha reaccionado desmintiendo las acusaciones y acusando a su vez a la cantante de difamación y ruptura abusiva de contrato.
La artista acusa a su productor, cuyo verdadero nombre es Lukasz Sebastian Gottwald, de «haberla forzado a tomar drogas y alcohol para abusar sexualmente de ella», según el texto de la demanda presentada este martes en el tribunal superior de Los Ángeles.
Kesha Rose Sebert, alias Kesha, candidata en cuatro ocasiones a los MTV Music Awards y con más de 57 millones de discos vendidos, afirma haberse despertado una mañana «desnuda y con náuseas» en la cama de Dr. Luke, «sin acordarse de cómo había llegado allí», después de que él la hubiese obligado a tomar pastillas.
La cantante dice que llamó a su madre para decirle que había sido violada y que a continuación se dio cuenta de que las pastillas eran GHB, a menudo llamada «la droga de la violación». Tras la presunta violación, Dr. Luke le habría amenazado con destruir su carrera si hablaba a alguien de lo sucedido, «amenazando físicamente a la demandante y a su familia».
En otra ocasión, prosigue la demanda, presentada por su abogado Mark Geragos -célebre por haber defendido a Michael Jackson y Chris Brown- Dr. Luke la forzó a drogarse antes de subir a un avión, y no dejó de «acosarla físicamente» durante el vuelo. La cantante afirma además que Dr. Luke se ganó su apodo «vendiendo drogas durante los 10 años que pasó como guitarrista en ''Saturday Night Live''», antes de convertirse en productor y compositor de grandes estrellas del pop estadounidense, como Katy Perry, Rihanna, Pink, Kelly Clarkson o Britney Spears.
El productor lo desmiente
El productor, nominado cuatro veces a los premios Grammy (este año, por «Roar» de Katy Perry) cuenta una versión totalmente distinta de los hechos. En una demanda cruzada y presentada también este martes en el Estado de Nueva York, acusa a la cantante, su madre y sus nuevos representantes (de la compañía Vector) de difamación y de ruptura abusiva de contrato.
«Kesha ha repudiado su contrato con Gottwald Recording», una de las sociedades de Dr. Luke, y ha «rechazado cumplir con sus obligaciones contractuales de proporcionar a Gottwald sus grabaciones para permitirle producir su trabajo». Asimismo, acusa a Kesha y a su madre de haber hecho circular «afirmaciones falsas» sobre él con la intención de perjudicarle, por lo que reclama una indemnización por daños y perjuicios.