Los famosos que bautizan con su nombre a sus fragancias
Un personaje no lo es tanto si no tiene un perfume propio. Y sino que se pregunten a Alejandro Sanz, Joaquin Cortés o Carmen Lomana. Malú ha sido la última en apuntarse a la moda
Un personaje no lo es tanto si no tiene un perfume propio. Y sino que se pregunten a Alejandro Sanz, Joaquin Cortés o Carmen Lomana. Malú ha sido la última en apuntarse a la moda
1
Malú
La cantante presentó ayer, martes, su primera fragancia, que refleja su personalidad y su fuerza sobre el escenario. Malú, que triunfa con su último disco «Sí», ha querido que el aroma de Live Love Music, fuera fiel reflejo de su carácter. «Tiene todo de mí, la vida en directo, es lo que te da la pasión de los conciertos y la frescura que te aportan cada uno de ellos. Define perfectamente mi persona». Para la cantante el aroma juega un papel fundamental en la seducción porque «refleja la personalidad de una persona, si tiene carácter, si tiene más fuerza, si es más dulce…». ¿Y a qué huele Malú? A frescura.
2
Shakira
La esencia y el poder magnético de su música, capturado en un perfume. Así define la cantante Rock! by Shakira, su último lanzamiento (y van 4). «Mi nueva fragancia representa la expresión de mi lado más atrevido y rinde homenaje a la música que mueve el mundo». Representa ese momento clave en el que una estrella sube al escenario, el público grita expectante, suena el primer acorde de una guitarra eléctrica... ¡y la energía se dispara! «He querido que capturasen en un frasco esa intensa e indescriptible sensación. Cuando comienzo a cantar se produce una conexión instantánea, se apodera del ambiente una fuerza y una energía en estado puro. ¡Es una sensación insuperable!».
3
Alejandro Sanz
Una estrella de la música de su talla no podía dejar tampoco de tener su propio perfume. Siete -llamado así en honor de las notas musicales- nació con vocación masculina, pero, ante la demanda de sus millones de seguidoras, tuvo que lanzar una versión femenina. Esta última, dice, es su particular homenaje al público femenino, al que adora.
4
David Bisbal
El primero de los «triunfitos» que dio el salto a la fama, ha dado su nombre a tres perfumes de la firma Idesa. Pura Esencia fue el primero que vio la luz, seguido de la «parejita», DB Black & DB Rose, para hombre y mujer respectivamente. Y esta «familia» está creciendo con cosméticos como un aftershave o un desodorante.
5
David Bustamante
Si Bisbal tenía su propio perfume, «Busta» no podía ser menos que su compañero de promoción en OT. De la mano de Puig, lanzó Muy Mío Bustamante, seguido de Muy Mío Sport, y recientemente, Muy Mía, dedicado a la mujer en general e inspirado en la suya en particular. Cuando presentó la versión femenina, el cantante aseguró que lo había testado con Paula Echevarría, con su madre, con su hija e incluso algunas madres del colegio de su hija antes de dar su aprobación a la casa de perfumes.
6
Rosario
La menor de la familia Flores puso mucho de su parte en la creación de Alma, en 2006. «Para mí hacer un perfume es como cantar, pintar, bailar, es una creación maravillosa y lo veo un arte en el que me ha encantado participar». Compuso incluso una canción para el spot televisivo, en la que describía, nota a nota, las sensaciones que el perfume había despertado en ella. Le gustó la experiencia y lanzó después Siento, y el último fue De Mil Colores, con el que ha completado la trilogía. «Lleva el nombre de un disco mío que transmite también la esencia de lo que soy yo».
7
Alaska y Mario Vaquerizo
Como dijo el propio Vaquerizo través de su cuenta de Instagram, «Por fin tenemos nuestros propios perfumes. Ya somos alguien en este mundo». Las pociones -«esto no es colonia ni perfume, es poción, atracción»- son como ellos: fuertes, dulces y auténticos. Mario quería una mezcla fresca con aromas orientales, madera y rosas que fuera sexy, y lo ha conseguido. Y la versión femenina tiene un olor poderoso y dulce, porque «yo soy poderosa, y al mismo tiempo soy dulzona», como explicaba Alaska durante la presentación. Mario Poción para Él se presenta en un frasco morado con un tigre, y Alaska Poción para Ella, en uno rosa coronado con un diamante. Muy ellos.
8
Antonio Banderas
Hasta Hollywood han llegado (y casi saturado el mercado) los perfumes bautizados con el nombre de nuestro actor más universal. Desde que lanzó Diavolo en 1997, el malagueño ha lanzado A Mediterráneo, Blue Seduction, The Secret, The Golden Secret, Spirit, Antonio… Y a continuación, o en paralelo, Diavolo for women, Antonio Banderas for women, Blue Seduction For Women, Her Secret For Women, Her Golden Secret… Más de una decena de esencias, conforman esta gran «familia» olfativa. Banderas confiesa que desarrollar su propia línea de fragancias responde al deseo de seducir, en el caso de las fragancias masculinas, y de agasajar a la que entonces era la «mujer de su vida», Melanie, en el caso de las femeninas. ¿Lanzará ahora una nueva fragancia femenina con un sello (y un nombre) más español?
9
Rossy de Palma
Si el chico Almodóvar más famoso en América tenía su colonia, ¿por qué no iba a hacer lo mismo la chica Almodóvar más famosa en Francia (con permiso de Pe)? Con su belleza picassiana, y 50 años cumplidos el pasado día 16 de septiembre, Rossy de Palma es todo un referente en el país vecino, donde ha ejercido de modelo en numerosas ocasiones. ¿La última? Esta misma semana, que ha sido la estrella en el desfile de la despedida de Gaultier. De ahí que la casa de perfumes franca Etat Libre D’Orange, decidiera hace 4 años crear una fragancia bajo el nombre Rossy de Palma Eau de Protection, que no distingue entre sexos. Y, según palabras de la actriz , esta pensada para proteger -de ahí el nombre- a quien lo lleve a enfrentarse al mundo.
10
Carmen Sevilla
De la gran pantalla nacional la pionera fue seguramente nuestra Carmen de España. Hace más de diez años, Carmen Sevilla trabajó con la casa Myrurgia codo con codo, hasta conseguir una fragancia que hablara de su tierra, de Sevilla, y que oliera a sus tres flores favoritas: azahar, jazmín y nardo. Desde entonces, la familia ha crecido con Joya, Embrujo, y una colonia para los más pequeños, Mis Ovejitas, en recuerdo, suponemos, de su paso por el Telecupón.
11
Arturo Fernández
El eterno seductor tiró de su fama de galán con Classe, para dar nombre a este perfume que, sorprendentemente, pasó sin pena ni gloria por el mercado de la perfumería. ¿Compraría él mismo la tirada entera para evitar la competencia?
12
Joaquín Cortés
Para no ser menos que actores y cantantes, el bailaor ha hecho varias incursiones en el universo de los aromas con nombre propio. La primera fue Joaquín Cortés Yekipé -que significa caló, el lenguaje hablado por los gitanos-, de la que lanzó una versión masculina y otra femenina. Le siguieron Yekipé Life, Agua de Yekipé, Yekipé Getleman, Night Show, 24 K Man, 24 k Woman…. El artista cordobés parece que le cogió afición a versionar sus fragancias, que nacieron con el mismo objetivo de su baile: seducir y transportarnos a un mundo de lleno de emociones.
13
Carmen Lomana
«Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro». Se ha atribuido tantas veces esta frase a Lomana, que debe ser cierta. Solo era cuestión de tiempo que esta socialite se pusiera manos a la obra para elaborar el suyo propio. Habló con el célebre perfumista Alfredo Caral («porque es el mejor»), y se pusieron manos a la obra hasta dar con una aroma «que no se parece ni recuerda a nada». Carmen Lomana First Collection tiene una entrada fresca («a los hombres no les gusta que les apabullemos»), pero a la media hora proyecta algo que lo distingue de todos. «Te acerca, como si invitara a achucharte». Lomana Dixit.
14
Ana Rosa Quintana
No solo los cantantes y actores aprovechan su nombre para lanzar su propia fragancia. La presentadora de Telecinco también lo ha hecho un par de veces, pero en su caso no ha sido para engordar su cuenta, sino la de su proyecto de obra social. Comprometida con las causas solidarias, Ana Rosa Quintana ha destinado la totalidad de los beneficios de Estilo, su primer perfume, y Agua de Flores, el segundo, a La Última Frontera. Esta asociación, creada por la periodista, destina el dinero recaudado a proyectos en defensa de la infancia y la mujer. Olé.