Y Sevilla se llenó de caracoles
Ya están los primeros caracoles en las pizarras de los bares de la ciudad. Se abre la temporada de chuparse los dedos
Cuando las calles de Sevilla huelen a azahar , las terrazas de sus bares ven asomar los primeros caracoles . Ya casi es Semana Santa y no hay bar que se precie que no haya puesto ya en su pizarra de tapas el esperado: «Hay caracoles». En tapa o tarrina , en plato o ración, los sevillanos, que harán de la Semana de Pasión unos días de mucho andar las calles de la ciudad, podrán saciar su hambre con este plato tan de la primavera sevillana como son los caracoles.
No faltarán los deliciosos caracoles del ganador al mejor plato de 2015 para ABC de Sevilla , El Cateto . Caracoles con fundamento y mucha fama merecida que se sirven con Cruzcampo bien fría , lo mejor para ayudar a pasarlos bien (y a pasarlo bien).
El segundo clasificado el pasado año fue Casa Diego . Con caldito, verdadero secreto de los mejores caracoles. En Triana, un bar de siempre saca los cuernos al sol. Después de que Diego García abriera las puertas de esta casa en 1963, los sevillanos no han dejado que se vacíen las mesas. Su fundador era maestro de los caracoles mucho antes, y así dejó su sabiduría en los que ahora lo regentan.
En tercera posición, otro clásico de los caracoles en Sevilla. el bar Rosita . Dice la leyenda que, cuanto más chico es el bar, mejores son sus tapas. Con poco más de 30 metros cuadrados , se entiende entonces por esa regla de tres inversa la excelencia de sus caracoles. Delicia en tarrina para chuparse los dedos.
Pero no se acaban los caracoles en estos tres bares. No hay barrio en Sevilla sin un bar que despache buenos y sabrosos caracoles. El Cano, casa Pepe , Casa Paco , Casa Ruperto, casa Ángel , el Uno de San Román .... Solo hay que ponerse a buscar, al calor de la primavera y el olor del azahar. No hay mejor plan para estos días.