Los mejores caracoles y las más sabrosas cabrillas de Sevilla reciben su premio

Los lectores de abcdesevilla.eseligieron a El Cateto y el bar Las Cabrillas como los expertos en la materia

ABC

Los primeros premios para los mejores caracoles y cabrillas de Sevilla han tenido esta pasada primavera su foco en Nervión. El bar Las Cabrillas de Luis Montoto, como no, vuelve a ostentar la primera posición. No por nada, cuelga en la pared su distintivo de ABC justo después de entregar a un cliente ocho tarrinas de cabrillas para llevar. Su clientela es fiel acudiendo a la barra pero también tras la pantalla del ordenador participando cada año de mayo a junio en el concurso «Los mejores caracoles y las más sabrosas cabrillas».

A unos minutos a pie, El Cateto se hace en El Greco con el primer premio de la VII edición con los mejores caracoles. No es esta categoría tan clara con los vencedores. En Triana Casa Diego le ha superado en votos casi todo el concurso hasta que en la remontada final de El Cateto, con un 23% de los votos, los trianeros han perdido la primera posición por unas décimas. Y eso que en Triana, donde se lo toman muy en serio -y al mismo tiempo con mucha guasa- ya han sido ganadores otras ediciones. Ante esta batalla, a su vez, el bar Rosita observa desde el tercer puesto. Otro grande en esto de los caracoles, y que también se ha llevado la medalla de oro en pasadas ediciones.

La lucha por los mejores caracoles está servida cada primavera. Y respecto a las cabrillas, que en el bar con el mismo nombre no se relajen. Le siguen Casa Ruperto en la segunda posición -y que entra con fuerza esta edición en el podio- y Casa Paco de La Juncal, donde compiten de forma simultánea por las cabrillas y los caracoles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación