GASTRONOMÍA
El éxito hace repetir la Ruta del Retinto de Conil
El Patronato de Turismo del Ayuntamiento programa la cita con la ternera autóctona del 4 al 8 de diciembre con la participación de 15 locales de gran prestigio
La Ruta del Retinto regresa a las calles de Conil convertida en una cita clásica del calendario gastronómico del otoño en la provincia. Pese a cumplir sólo tres ediciones, se ha consolidado gracias al éxito de convocatoria de las dos celebraciones precedentes. En esta ocasión, las fechas coinciden además con el puente festivo de primeros de diciembre, con lo que las cifras de asistentes pueden verse incrementadas con el turismo provincial, regional y nacional que aprovecha la suma de jornadas sin trabajo ni colegio.
Serán 15 bares y restaurantes los que programen tapas especiales, con esta exquisita ternera como elemento básico, del 4 al 8 de diciembre. Entre ellos están los más conocidos y prestigiosos de la localidad, con alguno tan célebre como la Venta Melchor, que ha merecido los halagos de la prensa especializada a escala nacional e internacional. Con todos estos establecimientos, Conil vuelve a convertirse en centro gastronómico y esta vez por un producto de la tierra cuando el protagonista suelen ser el mar y el pescado.
En total los participantes ofrecerán más de 3.500 tapas sólo en la primera jornada. El evento cuenta de nuevo con la organización del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Conil. La ruta se configura como una propuesta con un mapa donde se ubican los diferentes establecimientos que se han sumado a la misma. En cada uno de ellos se dispondrá de una carta específica, de tapas o platos según cada establecimiento. No se trata por tanto de un producto único, sino una variada propuesta gastronómica, siempre con el retinto como protagonista.
Conil completa así su calendario de rutas gastronómicas, todas muy celebradas y exitosas. Entre el final del invierno y el principio de la primavera llegan cada año las Jornadas de la Huerta de Conil. Ya cerca del verano, la Ruta del Atún de Almadraba. Ahora en diciembre, también aparece consolidada la del Retinto. Verdura, pescado y carne. Una combinación ideal para una alimentación equilibrada que sirve de excusa para volver a visitar uno de los pueblos marineros más hermosos de Andalucía.
Ver comentarios